García-Page anuncia un proyecto de creación de 10.000 viviendas en Castilla-La Mancha para dar respuesta a la escasez

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que la próxima semana irá al Consejo de Gobierno, para su estudio y posterior aprobación, el proyecto de creación de 10.000 viviendas, para tratar de dar respuesta a la escasez que hay de las mismas en la Comunidad Autónoma.

El jefe del Ejecutivo regional hacía estas declaraciones en el marco del II Foro Económico Español ‘Castilla-La Mancha: Logros y Desafíos’, organizado por el diario ‘El Español’, que ha tenido lugar esta mañana en la ciudad de Toledo, y en el que el presidente de Castilla-La Mancha ha estado acompañado por el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; el titular de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez-Arroyo; y el consejero de Fomento, Nacho Hernando; así como de la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, entre otras autoridades civiles y militares.

En este contexto, es en el que García-Page ha avanzado también que el Ejecutivo que preside va a plantear, en el nuevo diseño de los planes de empleo, formación para abordar el tema de la caza en las zonas con sobreexplotación de conejos.

“Por una España que se parezca a Castilla-La Mancha”

El presidente autonómico, que ha tomado la palabra tras la intervención del ministro de Presidencia del Gobierno de España, Félix Bolaños, ha agradecido al director de El Español, Pedro J. Ramírez, que quiera una “España con el espíritu de concordia y la búsqueda de acuerdo que emana de la cultura política de la Comunidad de Castilla-La Mancha. Estoy pidiendo el voto para una España que se parezca a Castilla-La Mancha”, ha dicho Pedro J. Ramírez.

Precisamente, en respuesta a ese reconocido “sentido del acuerdo y el consenso” al que hacía alusión el periodista, el presidente García-Page ha avanzado que, en menos de 15 días, el Gobierno regional -en colaboración con la patronal y los sindicatos de Castilla-La Mancha-, van a rubricar la Estrategia regional por el Empleo cuya aplicación se extenderá hasta el año 2027.

La intervención del presidente ha discurrido a modo de entrevista realizada por Esther Esteban. Y en respuesta a una de las preguntas de la periodista sobre el futuro de Castilla-La Mancha tras las elecciones del 28-M, el jefe del Ejecutivo regional ha reconocido que tanto PP como Vox conseguirán representación parlamentaria, y que, si bien es cierto que las encuestas van «bien», la suma de la derecha podría ser «perfectamente posible», ha advertido.

Moción de censura

En clave nacional, el presidente castellanomanchego ha lamentado la moción de censura presentada por VOX y liderada por el histórico comunista Ramón Tamames. En este sentido, ha advertido la incoherencia por parte del partido Vox al decir que en España gobierna el socialcomunismo y “ellos eligen a un comunista para liderar su moción de censura”.

“La moción de censura debería ser contra Abascal”, ha dicho el presidente regional en respuesta a preguntas de la periodista, reconociendo a su vez que esta decisión de Vox le parece “una falta de respeto al Congreso de los Diputados”.

En relación al continúo conflicto entre el nacionalismo catalán y el resto de los partidos del arco parlamentario, Emiliano García-Page ha sido muy contundente al opinar que “no se puede utilizar la legitimidad constitucional para socavar la Constitución”. Del mismo modo, ha exigido su derecho a decidir, “si mañana se plantea un debate en España sobre qué vinculación tiene Cataluña en el contexto constitucional, yo decido también”, ha rubricado.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Que fácil es prometer en año de elecciones pero no ha tenido 4 años para haberlo hecho? Nos tratan como a tontos y encima se piensa que le vamos a hacer caso…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img