La Ruta “De cuchareo en Villarrubia de los Ojos”  se celebrará en los 2 primeros fines de semana de marzo, con más propuestas culinarias

La segunda edición de la Ruta de la Cuchara “De cuchareo en Villarrubia” se celebra los dos primeros fines de semana de marzo, en  Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), con más participación que en la edición anterior, ya que un total de 8 negocios hosteleros ofrecerán sus propuestas culinarias, tres más que el pasado año.

Esta iniciativa la organiza la concejalía de Turismo del Ayuntamiento con la colaboración de ocho negocios hosteleros y el patrocinio de la cooperativa El Progreso, y se celebrará del 3 al 5 y del 10 al 12 de marzo. 

Propuestas culinarias

Las degustaciones o propuestas culinarias presentadas ayer fueron: Guiso a la marinera de garbanzos, en Bar La Barra; Calorías para el cuerpo, en Mesón El Portón; Judiones en La Hontanilla; Plato de Semana Santa en Bar Moni y Vio; Huertos de Palacio de Huertos de Palacio; Arroz Meloso de la Abuela de Mesón El Esquinazo; Gulas con Setas y Almejas de Bar Los Pinos; y Crema de Boletus con crujiente de jamón y picatostes, del Bar Casino 52.

El coste de cada plato con vino, caña o botellín, es de 3,5 euros. Del plato solo 2,5 euros y del plato con refresco, 4,5 euros.

En la presentación de ayer tarde, en el Museo Etnográfico Municipal, se presentaron estas propuestas culinarias, en presencia del alcalde Miguel Angel Famoso; el concejal de Turismo, Luis Amancio Párraga, y el presidente de El Progreso, Jesús Julián Casanova, entre otros.

Miguel Angel Famoso animó “a la población de Villarrubia de los Ojos y su comarca a que se acerquen a disfrutar de esta rica Ruta del Cuchareo, iniciativa que nuestro equipo de gobierno puso en marcha y que cada vez va ganando más adeptos, y donde podrán degustar exquisitas propuestas culinarias y nuestro estupendo vino u otras bebidas, porque la gastronomía de nuestra localidad tiene sello propio, y no deja indiferente a nadie”. Y confiaba en que “si el año pasado se repartieron más de 2.300 platos, este año se pueda duplicar el menos esa cifra, por el bien de la hostelería villarrubiera”.

Luis Amancio Párraga explicó que “además de esta presentación, y de difundir la Ruta en las redes sociales y otros medios del Ayuntamiento, se ha contratado una campaña con las emisoras de radio de la provincia para animar al turismo gastronómico a que vengan a Villarrubia de los Ojos a vivir nuestra Ruta del Cuchareo”, iniciativa que se suma a otras que lleva a cabo el equipo de gobierno municipal como la Ruta de la Tapa, los actos del ciclo provincial “La Cultura del Vino, que tendremos esta próxima primavera, una cata el próximo 24 de mrazo, y la actuación el sábado 1 de abril, de la actriz y cómica Nerea Garmendia visitará nuestra localidad con un espectáculo de humor en el Salón de Usos Múltiples, ambos eventos de carácter solidario en favor de la Asociación Fibrovillarrubia “

Jesús Julián Casanova animó “a degustar estas propuestas culinarias con los vinos y nuestros Viña Xétar de El Progreso, que son ideales para luchar contra el frío, y ser más felices”, al tiempo que comentaba que “la Cooperativa apoya todas aquellas iniciativas que sean buenas para la hostelería y la población de Villarrubia y su comarca”.

Las cartillas se pueden recoger en el Museo Etnográfico de la Avda. de Cristo Rey, desde el 4 de marzo hasta el 22 de marzo a las 13 horas. El recuento de votos se realizará el mismo 22 de marzo por la tarde.

Premios

El certamen reparte importantes premios. Así habrá premio a las cartillas que tengan 5 o más sellos será una copa catavinos. Y para los que tengan 8 sellos, el premio será una taza de cerámica.

Los premios para el público serán 2 cheques regalo de 100 euros canjeables en los establecimientos participantes. Una Tablet última generación a cargo del Ayuntamiento de Villarrubia. Una Smart TV a cargo de cooperativa El Progreso. Veinte juegos de copas catavinos a cargo del Ayuntamiento. Y 8 cenas valoradas en 50 euros cada una, donadas por cada uno de los establecimientos participantes de la 2ª Ruta de la Cuchara.

Se prevé la entrega de premios el 29 de marzo por la tarde en el Museo Etnográfico. Para más información de las bases pueden consultar en este enlace:

https://www.villarrubiadelosojos.es/ARCHIVO/documentos/noticias/1677579579_20230131_ruta_cuchara_bases.pdf

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img