Sobre la situación de la Policía Local de Puertollano

Comunicado del Sindicato de Policía Local.– Vista la disyuntiva creada sobre el estado de la policía local de Puertollano, desde el Sindicato Profesional de Policía Local tenemos a bien informar que: Es totalmente cierto y veraz que de forma notable se han implementado de manera significativa los recursos materiales para que este cuerpo policial pueda realizar una mejor prestación del servicio al ciudadano, transformándose en realidad diversas reivindicaciones milenarias de este Sindicato; dotación a todos los agentes con chalecos antibalas, se ha implementado a la Policía Local con un recurso informático para agilizar sus tareas de recopilación de datos, se han dotado a la policía con nuevos y excelentes vehículos y a fecha de los presentes, se cuenta nuevo y eficaz sistema de comunicaciones, implementación llevada a cabo por parte del Equipo de Gobierno.

Por contrapartida, podemos afirmar, que la implementación de recursos humanos en el cuerpo de la policía local de Puertollano ha sido bastante pobre o deficiente, ya que aproximadamente, la disminución de efectivos supera en una relación de un triple respecto al incremento de efectivos, es decir se han perdido bastantes más agentes que los que se han repuesto, hasta el extremo que este sindicato de forma inicial votó en contra de la Oferta de Empleo Público aprobada en diciembre de 2022 para finalmente abstenerse, ya que el incremento de efectivos propuesta por la administración era totalmente ridícula
e insuficiente.

Aclarar, que el Plan de ajuste que impedía nuevas Ofertas de Empleo Público para alcanzar la ratio de policía por habitante, se produjo por la pésima, lamentable y nauseabunda gestión de los gobiernos socialistas anteriores que metieron al ayuntamiento en ese pozo, habida cuenta que las diversas leyes de Presupuestos generales del Estado publicadas estos años, permitían una tasa de reposición del 100% y del 125% en el caso de las Policías Locales, ya que se considera sector prioritario, por lo que deducimos como insuficiente la reposición de efectivos realizada hasta la fecha y deducimos como improcedente, que los mismos que han provocado que el ayuntamiento de Puertollano esté sometido a un Plan de ajuste y recortes invoquen esta misma excusa para afirmar que este Plan era el que impedía nuevas Ofertas de Empleo Público, siendo incongruente e ilógico que utilicen este argumento.

Respecto a las condiciones laborales, esta policía continua sufriendo duros recortes de la mano de la Concejal de Policía, recortes impuestos hace pocos días, ya que hasta hace poco, dos policías podían solicitar Asuntos Propios en el turno de noche, independientemente del turno que se tratase y en cambio, ahora solo se cursa una solicitud.

A nuestro entender, también se han dejado de implementar y reforzar adecuadamente servicios que a priori son complicados, siendo la realidad que este tiempo atrás han sido quemados multitud de contenedores en una sola noche y en posteriores, circunstancia que cualquier ciudadano pudo comprobar en primera persona desde la vía pública, siendo lógico que concurran estos sucesos si hay recortes de efectivos, aumentando la inseguridad, por lo que se deben reforzar los servicios nocturnos.

Añadir, que este Sindicato ha interpuesto varias demandas contencioso administrativo contra el consistorio por lo bien que hacen las cosas, (de las cuales ya hablaremos), o se decida cambiar sin más, la celebración del Patrón de la Policía Local.

Por lo anterior, rogamos al Equipo de Gobierno que no abusen más de la prudencia y seriedad de los policías locales, que ya está más que agotada, realizando afirmaciones no del todo adecuadas y anulen las restricciones efectuadas.

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Mucho , mucho efectivo, pero hacen lo mismo de siempre, moran en tascas, y no se meten en rellertas de etnias que es lo que hay en este pueblo. O al menos es esa la imagen que dan.

    • Es vergonzoso que estos caciques del equipo de gobierno con su inoperante jefe de la Policía Local, se permitan cambiar la celebración de su patron,, la cual debía haberse celebrado ayer y de firma sectaria no se llevó a efecto. A la Policía Local no la ningunea ningún inútil del equipo de gobierno y más la concejala de seguridad, debería caersesle la cara de vergüenza por joder el día grande de la Policía Local de Puertollano, mientras tanto el Sindicato mirando la luna de valencia al igual que el jefe y agachando la cabeza ante tal tropelía y atropello.

  2. Es vergonzoso que estos caciques del equipo de gobierno con su inoperante jefe de la Policía Local, se permitan cambiar la celebración de su patron, la cual debía haberse celebrado ayer y de firma sectaria no se llevó a efecto. A la Policía Local no la ningunea ningún inútil del equipo de gobierno y más la concejala de seguridad, debería caersesle la cara de vergüenza por joder el día grande de la Policía Local de Puertollano, mientras tanto el Sindicato mirando la luna de valencia al igual que el su jefe, agachando la cabeza ante tal tropelía y atropello.

  3. No pensaba votar a estos ni harto vino, pero después de leer este comunicado menos aún..que os vote tito Berni..iros a pintar bancos de morado.no servis para otra cosa!!

  4. No entiendo mucho del tema, alguien que explique el porque cambian el dia del patrón de la policía? Con qué motivos?

  5. Pero como es posible leyendo lo que se lee, viendo lo que se cuando salimos a la calle sabiendo que han dejado el ayuntamiento y el pueblo en un pozo..quién vota a esta gente por dios bendito?..es que la gente esta hipnotizada con el winterfestival ese de las narices, o es por el bocata en el dia del chorizo ? Hablas con la gente conocida en Puertollano y opinión idéntica, la gente miente o que ocurre? Está claro que mientras la gente tiene su ayudita y sus mil historias, hay otra mitad o no se cuántos que las pasan canutas, un comunicado de la policía local, el comercio muerto de asco y tristeza, kinkis por las calles, redadas, detenidos 4 o 5 en un mismo día..no se entiende.

  6. Gracias por la aclaración, desconocia quien era. ok ,dependienta de móviles,.Uno de ellos vendía electródomestios antes de vivir de la política. Y lo del cambio de la festividad el motivo?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img