Identifican a un joven de Ciudad Real por extorsionar 3.600 euros a través de mensajes y audios amenazantes

El Equipo@ de la Guardia Civil de la isla de Fuerteventura, en el marco de la investigación ‘Ranan’, ha identificado a un joven de 21 años residente en Ciudad Real y sin antecedentes por cometer un delito de extorsión a través del cual logró obtener un total de 3.625 euros de la víctima, según ha informado la Benemérita.

El joven se dedicó a intimidar a través de mensajes y audios amenazantes a una persona, consiguiendo con ello que la misma le realizara dos transferencias bancarias por valor de 2.125 y 1.500 euros, no llegando a efectuar la tercera transferencia, ya que otra persona le alertó que podría ser todo un engaño.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos a raíz de una denuncia presentada el pasado mes de enero por un hombre en dependencias de la Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo, en Fuerteventura, manifestando la víctima haber recibido mensajes y llamadas amenazantes de lo que parecía ser un proxeneta y/o sicario.

Según el relato de la víctima de la extorsión, este le requirió diversas cantidades de dinero por supuestamente «haber molestado a sus chicas» y que debido a esto debía pagar al jefe del extorsionador diversas cantidades de dinero en concepto de «multa» por dichas molestias.

El miedo fundado a la víctima fue tal que llegó a realizar dos transferencias bancarias a esta persona, por valor total de ambas de 3.625 euros, hasta que se percató a través de otra persona que podría estar siendo víctima de un engaño y que acudiera a interponer denuncia por los hechos.

El Equipo@ de la isla de Fuerteventura, en el ejercicio de sus funciones específicas en materia de ciberdelincuencia, recabó todos los datos sobre los hechos ocurridos, consiguiendo identificar al supuesto autor de los hechos, residente en Ciudad Real y encontrándose en paradero desconocido por el momento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img