El taxista «discordante» de Puertollano: sin taxímetro ni indicador de tarifas conforme a Ley

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Ciudad Real ha desestimado el recurso interpuesto por un taxista de Puertollano contra un acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de la ciudad industrial, de 11 de noviembre de 2022, por el que resolvió un expediente sancionador que le impuso una multa de 825 euros al considerar que este profesional vulneró la Ordenanza del Taxi por la falta, manipulación o funcionamiento inadecuado de los instrumentos que obligatoriamente deben instalarse en estos vehículos para el control de la prestación del servicio y, especialmente, del taxímetro y elementos automáticos.

La sentencia, de 9 de enero de 2023, ha desestimado todos los argumentos jurídicos del taxista, que pedía la nulidad de la resolución del Ayuntamiento, y el magistrado ha respaldado los términos de la denuncia, que considera una prueba testifical de cargo «objetiva y suficiente para constatar los hechos denunciados».

En este sentido el agente policial relata que el taxista ya fue advertido de forma continuada de la situación en que se encontraba desde agosto de 2019, «con un resultado negativo al cumplimiento total de las obligaciones como titular de la licencia». Además, se le citó en una segunda inspección el 12 octubre de 2019, con el mismo resultado. También hace constar que se le fue advirtiendo de forma verbal y consecutivas sobre la colocación de las láminas identificativas de los vehículos taxi y, de igual manera, de lo relacionado con el taxímetro y elemento exterior luminoso de tarifas.

Según la declaración de este agente, validada por el juzgado, estas circunstancias son prueba evidente de que el titular de la licencia «es la voz discordante del colectivo, ya que el resto de los vehículos taxis se encuentran en perfecto estado de funcionamiento y gestión».

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. podemos decir el nombre?? jajajaja somos el mejor pueblo y a la cabeza un gran alcalde el cual va a hacer de puertollano una gran ciudad jajajaj

  2. Debe ser uno que es una furgoneta y que da miedo ver cómo conduce y como trata a los clientes.
    Qué pena de pueblo.
    Pero claro es del partido.

Los comentarios están cerrados.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img