Miguelturra: Vecinos de la Cobatilla y las Cantorreras se concentrarán frente al Ayuntamiento en demanda de agua potable

Comunicado vecinal.- Los vecinos de la Cobatilla y las Cantorreras se reunieron estos días pasados en una Asamblea Extraordinaria para decidir el paquete de medidas a emprender  contra el Ayuntamiento de Miguelturra, por su inactividad y tardanza injustificada para conceder la licencia de agua potable para sus viviendas, habiendo transcurrido más de diez meses desde que se registró dicha solicitud.

Una de estas próximas medidas será la concentración y posterior manifiesto que los vecinos de estas asociaciones harán en la Puerta del Consistorio el próximo domingo día 12 de marzo a las 12.00 horas, hecho que fue comunicado a su debido tiempo a la Subdelegada del Gobierno de Ciudad Real el pasado día 17 de febrero. 

En el Pleno Ordinario del día 14 de diciembre de 2017 , a propuesta de Grupo político de Izquierda Unida se aprobó por mayoría absoluta una modificación legal para rectificar el artículo 5 del Reglamento municipal y poder dar agua potable reglamentariamente en estas zonas.

En la norma, además, se hace constar que en el caso de escasez de agua por falta de lluvias, los primeros en sufrir las restricciones serían los vecinos de la Cobatilla y las Cantorreras, por lo que el servicio a Miguelturra no se vería afectado en ningún momento  a razón de la nueva infraestructura.

El coste de la obra corre íntegramente a cuenta de los vecinos, sin que el Ayuntamiento tuviera que poner ni un céntimo para realizar la misma, y además beneficiándose por el cobro de las tasas de  los permisos de enganche que concediera y de la propia infraestructura en general.

En estas condiciones que no perjudican para nada los intereses del municipio, es difícil entender como después de tanto tiempo, desde el registro de la solicitud de licencia de obras para la acometida de agua potable a las viviendas y naves Industriales de la zona, con todos los requisitos exigidos por la administración, a día de hoy, no se tenga claro cómo, ni cuándo van a conceder dicha licencia. 

Por lo tanto y ante esta situación, donde Cs, Izquierda Unida y Partido Popular apoyan sin fisura esta solicitud de los vecinos, es difícil  entender como  los políticos del PSOE,  que dicen ser progresistas, no den una respuesta clara y definitiva para ello, en lugar de responder de una forma artificial y engañosa, lo cual hace pensar, que hoy por hoy,  los vecinos de estas dos asociaciones todavía no tengan nada claro al respecto sobre dicha concesión, y por lo tanto no les queda más remedio que movilizarse para dar a conocer esta injusta situación a todos los ciudadanos de Miguelturra, de la provincia y de la región.

                                                   Miguelturra 7 de Marzo de 2023

      EL LEMA DE LA CONCENTRACION SERA BREVE Y SENCILLO:

                    “QUEREMOS AGUA PARA BEBER” 

                       COBATILLA-CANTORRERAS

                  “EL AGUA NO SE LE NIEGA A NADIE “

Relacionados

37 COMENTARIOS

  1. PSOE os estais luciendo antes de las elecciones, menudo escándalo supone negar el agua para beber a los vecinos,sobretodo a personas mayores y humildes como los de la foto.

    Tenéis menos sensibilidad que el tito más famoso de España

  2. Poca vergüenza tiene esta asociación manejada por el Pp y Cs.

    Os responden en pleno que se está trabajando en ello, pero Claro es mejor manejar el avispero para las elecciones

    • Yo de los trileros me fío poco o nada, 10 años de mentiras y justo antes de las elecciones hay que creerse lo que digan en un pleno.

      El Tito ber también decía muchas cosas y luego hacia lo contrario

        • Antifraude a que se debe? al Tito ber,marca psoe

          Esta claro que hay mucho inepto, es que se ha olvidado decir que otorgar agua para beber también la apoya izquierda unidad, eso no os interesa decirlo.

          Vete al RAMSES a que te explique las cosas y te vayas enterando

    • Que lástima que veáis todo tan oscuro.
      Somos personas que llevamos años pidiendo PERMISO para poder tener agua potable, la cual PAGAMOS nosotras. No se ciñe a un momento electoral, ni a un movimiento político por dios, el espejo os lo estáis poniendo vosotros solos enfrente.
      En este barrio hay gente de todas las clases e ideologías, dejaos de tonterías que somos vecinos de un mismo pueblo.

    • Luz
      Estas asociaciones no las manipula nadie, ese es el problema, ni siquiera solicita a Tito berni la mediación para conseguir la licencia
      Y q sepas q también lo apoya públicamente izquierda unida podemos
      Y como por desgracia para los ciudadanos los pésimos políticos no se mueven nada más q en época de elecciones es ahora cuando hay q ir apretar

  3. El artículo catorce de la Constitución habla sobre discriminación. Nosotros, ciudadanos de la zona rural de Miguelturra nos sentimos discriminados con respecto a los habitantes de la zona urbana.
    Respecto al comentario anterior de que la alcaldesa ha prometido…..
    Llevamos más de quince años con esa misma promesa.
    El agua es un derecho, el voto es libre.!!!
    Ciudadanos churriegos, disfrutad de lo votado

  4. Hay muchas zonas rurales de miguelturra que no tienen agua potable. si tienen un chalet está gente en mitad del campo…encima quieren que les llegue el agua potable como si fuese el centro del pueblo. Una vergüenza

    • Las casas en el campo están hechas con licencia del ayuntamiento de Miguelturra previo pago de la licencia, pago de ibi urbano, sin ningún beneficio como recogida de basura…. Pagamos los mismos impuestos que si viviéramos en la plaza pero sin servicios. Somos más de 1000 personas sin lo más básico como es el agua potable. Esta obra la financia íntegramente los vecinos de la Cobatilla y las Cantorreras , no le cuesta NI UN EURO al municipio, que pega pones Antonio, que te parece mal?

    • Una vergüenza es q haya gente con vos
      Todos los pueblos están en mitad del campo
      Unos pueden vivir en el pueblo y otros que no tenemos para poder comprar un pisito y nos tenemos que hacer poco a poco nuestra casa, no sin mucho sufrimiento, tengamos encima q aguantar a paniaguados como tu
      Q seguro q viven del dinero público

  5. Vergonzoso que el ayuntamiento lleve desde el año 2019 mareando a estos vecinos muchos de ellos con su residencia habitual en estas zonas…. El agua potable es un derecho y no se niega… Y más cuando las arcas de este ayuntamiento no se van a ver afectadas, pues corre todo el gasto de dicha obra por cuenta de todos y cada uno de los vecinos de las zonas afectadas…. Incluso ellos se van a ver enriquecidos por esas tasas que van a cobrar.
    Y para los enterados que dicen que se quiere llevar agua a mitad de un campo, dejarles claro que todos estos vecinos pagan su impuestos como es IBI al ayuntamiento de Miguelturra.

      • Si el concepto de terrateniente es la persona que tiene una nómina y se ha tenido q buscar una casa en el campo q se ha ido haciendo poco a poco porque no se ha podido comprar un piso
        Yo soy terrateniente como amaneció Ortega

      • La rae define como terrateniente : «persona que es dueño de tierras o fincas rurales extensas»
        Esta denominación no es aplicable a nuestras casas.
        Es una pena que siendo tan rico nuestro idioma haya gente que la utilice tan mal. Vuelve a clase que te vendría bien

    • Que fácil. Todo gratis. No hija no, en esta vida no hay nada gratis y el ayuntamiento se tiene que desembolsar una gran cantidad de dinero para canalizar el agua potable por caminos desde el municipio de miguelturra. Que estáis en mitad del campo y en suelo rústico que no tiene derecho a agua potable, si os hacen caso es por que quieran.

      • Machote , la obra la pagan los vecinos, a los que le sale todo gratis es a los del psoe,

        Con un buen mediador lo mismo lo hubieran conseguido mucho antes.

      • Pepito no se si te has enterado bien
        TODO ELGASTO Va por cuenta de lo vecinos q solicitan la licencia
        Como tú cuando te haces una casa el gasto va por cuenta de quién lo solicita o tú estás acostumbrado ha q te paguen las cosas?

      • Pepe no te has enterado que el coste para el ayuntamiento es CERO? TODOS LOS GASTOS LOS PAGAMOS LAS ASOCIACIONES AFECTADAS. Repito : el ayuntamiento de Miguelturra paga CERO EUROS, pero si se beneficiará de las tasas

  6. 14 años según ellos de problemas y saltan ahora a dos meses de las elecciones con una manifa, después de recibir la correspondiente respuesta en un pleno, invitados como no por el Pp y Cs, en el que les dijeron que hay mucho papeleo y no es tan fácil como lo pintan. Muy curioso todo, si.
    Me río de esta gente que vive en mitad del campo

    • Ágape no solo pp y Cs, también Izquierda Unida y estoy en el campo porque no puedo comprarme un pisito en el pueblo. Casa q he ido haciendo con mis propias manos
      No se si tú podrás decir lo mismo

      • Trilero no tienes credibilidad alguna, cuando actúas como un sectario , partidista y además racista. Porque la libertad de una persona hace q se puede empadronar donde quiera, pero el q tenga una propiedad tributa en el pueblo, este o no empadronado en él y eso es lo importante y lo q hace q un buen trilero como tú pueda disfrutar de las mejoras y obras realizadas en el Pueblo.

  7. Ágape por tus palabras se puede deducir q sabes más de todo esto q el propio concejal de urbanismos, así q ya sabes en la próximas elecciones te presentas y si sales elegido le niegas el agua a tus vecinos y así te puedes sigues riendo de tus propias imbecilidades el resto de tu vida. Ignorante, para asistir a un pleno no hace falta q te invite nadie

  8. Es una pena q haya vecinos de Miguelturra tan poco solidarios con las personas y trabajadores de la Cobatilla y las Cantorreras, se olvidan de las personas q trabajan de la Naves Industriales de la Carretera de Carrion, de las personas mayores y niños q viven allí todo el año, negándoles una y otra vez , el bien más preciado por humanidad y salubridad como es el agua potable a q puede aspirar una persona y además sin coste alguno para el municipio.
    Donde están ahora los derechos humanos de lo q opinan sin saber.
    Miguelturreños sed solidario con tus vecinos. Piedra somos y en el camino nos encontraremos.

      • Cañas
        Pues q se la lleven y eso q no somos del pueblo será mucho decir
        O es que eres independentista miguelturreña de un barrio determinado

  9. Más q dulce será que eres amarga
    Dile a tu abuelo q pague la infraestructura y q se la lleven
    O es que quieres q sea subvencionada por el resto de los q pagamos impuestos
    O q busq a un intermediario

  10. Trilero
    Eso de q no soy de Miguelturra, lo dirás tú
    A ve si va a resultar q el q no tienes los ocho apellidos Miguelturreños eres tú
    Y la fotografía se la harán con quién le preste atención. Independentista de poca monta

  11. Ya va siendo hora de que se escuche a los vecinos. Se reclama un derecho que nos están negando. Es una vergüenza. Los tribunales nos dan la razón, pero el Ayuntamiento de Miguelturra sigue negando el suministro de agua, cometiendo una ilegalidad.

  12. En ocasiones las personas con un pequeño gesto podemos hacer un mundo a los demas, es el caso del ayuntamiento, con tan solo unas firmas haría un mundo a este gran número de vecinos, que no están pidiendo nada lujoso, solo agua para beber.
    ¿Por qué se negara el ayuntamiento a conceder el agua, habra algún asunto legal que se nos escape, intereses ocultos, mala fé…?
    Sea lo que sea esperemos que se solucione.

  13. Aquí hay gente que dice que las asociaciones están manipuladas por partidos políticos.
    Esto no es verdad. En estas asociaciones hay vecinos de todas las ideologías políticas.
    Somos un grupo de vecino, muy numeroso, que está reclamando un derecho, que desde hace tiempo los tribunales nos han dado la razón, y que por razones que desconocemos se nos está negando.
    ¡El agua no se le niega a nadie!

  14. A ver, estamos hablando de AGUA para beber, no de política. En estos días nos están instalando el tendido para la FIBRA ÓPTICA y aún no tenemos AGUA.
    La infraestructura la pagamos los vecinos de la zona. No intentéis engañar en los comentarios.
    Llevo pagando IBI desde 1996 y no recibo NINGUNA prestación del Ayuntamiento.
    No soy terrateniente, soy PROPIETARIO (mirar diccionario)

    AGUA PARA BEBER. Nosotros lo pagamos.
    Un saludo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img