3.000 mujeres de Ciudad Real participarán en el programa de capacitación digital con el que el Gobierno regional pretende reducir la brecha digital

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha resaltado la iniciativa de formación impulsada por el Gobierno de Castilla-La Mancha en capacitación digital que en la provincia de Ciudad Real beneficiará a casi 3000 mujeres, porque “acabar con la brecha digital de género es esencial para luchar contra la violencia que se da contra mujeres y niñas en entornos digitales”. 

De hecho, y según ha recordado la representante del Gobierno regional, Naciones Unidas ha elegido precisamente para este 8M el lema ‘Por un mundo digital inclusivo: innovación y tecnología para la igualdad de género’ destacando que el Gobierno de Castilla-La Mancha “siempre ha sido pionero aprobando leyes en materia de violencia de género e igualdad”.

Olmedo ha participado este miércoles junto a la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga,  en la marcha ‘¡Que vivan las mujeres, con todos sus derechos!’, celebrada en esta localidad donde ha destacado, asimismo, el trabajo que vienen realizando los 26 centros locales de la mujer de la provincia de Ciudad Real, en las áreas jurídica, psicológica, laboral y social recordando que el año pasado se atendió a 8.240 mujeres que formularon 16.848 consultas, principalmente de las áreas psicológica y jurídica. En lo que va de año se han realizado ya 4.000 consultas y se ha atendido a 1.873 mujeres. 

Además, ha advertido que el Gobierno regional trabaja desde la igualdad desde “la transversalidad”  y destinando en tan solo estos últimos cuatro años 165 millones de euros en estas políticas “ más del doble de lo que invirtió el PP de Cospedal entre 2011 y 2015 y con un presupuesto para este año de 47 millones, lo que supone el presupuesto más elevado `de nuestra historia”.  

Asimismo, la delegada de la Junta ha valorado de muy positivo”  el anuncio realizado esta mañana por el presidente de Castilla-La Mancha encaminado a que la Comunidad Autónoma establecerá la “obligatoriedad de la conmemoración del 8 de marzo” para que “todo tipo de instituciones celebren como se merece un acto que requiere de explicación, de reivindicación, pero también de fiesta, al menos para celebrar todo lo que se ha avanzado y todo lo que se ha conseguido”.

 “Un compromiso” con la plena igualdad que han llevado al Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha a convocar diversas líneas de ayudas y subvenciones para promoverlas. El pasado 2 de marzo se publicó la orden de subvenciones del Gobierno regional, dotada con 1,8 millones de euros que se destinarán a once líneas de ayuda que fomentan la igualdad entre mujeres y hombres y luchan contra la violencia machista. Una de las líneas de subvención es la dirigida a fomentar el asociacionismo de mujeres o las federaciones de asociaciones de mujeres con un límite de 1.800 euros. 

Las demás líneas de subvención están dirigidas a la investigación, la prevención de la mutilación genital femenina, la lucha contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, reducir la brecha laboral de género, la promoción de planes de igualdad en diferentes ámbitos, entre otras. 

 Por último, ha señalado que con motivo del 8 de marzo han programado alrededor de 300 actividades que van desde teatro, talleres, certámenes literarios y de poesía hasta actividades deportivas para la visibilización de las mujeres en este ámbito.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img