El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava licita la construcción de la nueva Residencia de Mayores

El alcalde del Ayuntamiento de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, ha informado, en una entrevista en Radio Bolaños, sobre la aprobación que se dió el viernes pasado en la Junta Local de Gobierno para la construcción de la nueva Residencia de Mayores que, además, como mejora a ofertar, podrá contener, si así lo ofrecen los licitadores, el servicio adicional de Residencia de Día, Centro de Día y el Servicio de Comida a Domicilio.

La residencia actual, construida en el año 2003, “se ha quedado pequeña para la demanda existente en la localidad”, por ello, como ya informó el Ayuntamiento, se adquirieron terrenos en frente del Centro de Salud en el año 2021 que sumados a una parcela municipal preexistente, han dado lugar a que el Consistorio bolañego disponga en total de una parcela de casi 6.000 metros cuadrados sobre la que, tras esta licitación, se construirá una nueva infraestructura básica de servicios sociales de la localidad, de la que se beneficiaran muchos vecinos bolañegos.

El pliego aprobado para la construcción de la Residencia de Mayores incluye la posibilidad de mejoras en servicios esenciales, tal y como ha destacado el alcalde de Bolaños “una de las joyas de la corona de los servicios públicos municipales”. Así se refería al contemplar como posible mejora en el pliego “el hecho de que se ofrezca Residencia de día, Centro de Día y el Servicio de Comida a Domicilio”. La residencia tendrá que tener una “capacidad mínima de 80 plazas pero que se pueden subir hasta las 120 plazas, si así lo ofrecen los licitadores” señalaba Valverde.

Compromiso del Ayuntamiento con la Tercera Edad

El edil bolañego ha anunciado que se trata de “un compromiso como equipo de gobierno que comenzaba a principios de esta legislatura y que en el plazo de un año y medio o dos será una realidad”. De esta forma, permitirá también, según el alcalde de Bolaños, que “personas de nuestro pueblo puedan regresar a una residencia de su pueblo natal”.

Valverde se alegraba de sacar finalmente esta licitación, con terreno dotado por el Ayuntamiento y el gran esfuerzo que ha supuesto. Por ello, ha resaltado “el gran trabajo hecho por parte los servicios jurídicos del Ayuntamiento, y especialmente de los técnicos del área de contratación que dirige mi compañero Amando Martín, para que los pliegos hayan salido adelante”.

Subrogación de los trabajadores

Los actuales trabajadores de la Residencia de “Mayores Virgen del Monte” tendrán que ser subrogados, ya que como ha explicado el alcalde “hemos incluido en el pliego que los trabajadores se subroguen y pasen a ser trabajadores de la nueva residencia, aunque obviamente y dado la capacidad que tendrá,  se necesitarán que más personas presten su servicio en esta nueva infraestructura social”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img