¿Reconoces este gato?

Un vecino de Ciudad Real.- ¿Reconoces este gato aunque lleve meses en la calle y por ello esté muy sucio? Zona Pío XII

Este gato tipo persa lleva abandonado en zona Pío XII/San Martín de Porres desde principio de invierno, al menos que nos conste a los vecinos de la zona. Es muy bueno, se deja coger, tocar, y «haces lo que quieras con él». No ve bien, es albino. Siempre va asustado corriendo de un sitio a otro, expuesto a un atropello o algo peor, ya que confía en cualquiera. Muy sucio pero muy muy dócil y, cuando esté limpio, muy bonito.

Han llamado a las protectoras de animales de Ciudad Real, pero la Bienvenida dice que no tiene espacio, al parecer hay 20 gatos en un espacio en el que debería haber 5. Gatómicas dice que la obligación de cogerlo es de la Bienvenida, ya que el convenio de ellos es sólo para  aplicar  el método CES, y eso cuando hay presupuesto. Aspagaleca dice que son la Bienvenida y Gatómicas las que tienen convenio y, por tanto, son ellas las que deben resolver estos casos. En resumidas cuentas, ninguna puede hacerse cargo de este ser tan cariñoso e ingenuo. 

Cuando se escucha en radio o se lee en prensa escrita algún artículo del Ayuntamiento de Ciudad Real sobre los gatos callejeros, colonias y demás asuntos relacionados con estos animales que no tienen casa ni dueños, parece que todo funciona bien y todo está en orden. Pero la realidad de los gatos abandonados y callejeros (y perros, pero éstos son menos numerosos) es la que se acaba de describir. No hay sitio en las protectoras, o bien falta de espacio físico, o bien porque las subvenciones públicas que reciben no son suficientes, según comentan ellas mismas.

Por último, pudiera ser que este gato, del que se exponen fotografías, se hubiera perdido hace meses ya. En tal caso pónganse con las protectoras, todas tienen conocimiento de este asunto.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. La bienvenida tiene 86 animales, y tiene capacidad para albergar 150.
    La excusa de » no tenemos espacio» la tienen ya como ley, tengan 10 o 40 animales.
    Pero claro, cuantos más animales, más gastan y menos subvención le queda a la señora presidenta para su bolsillo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img