El tiempo en Ciudad Real: estabilidad con notable subida de temperaturas máximas

Esta semana hemos tenido predominio de nubes en nuestra provincia, pero unas nubes que no nos han dejado precipitaciones apenas, con lo necesarias que son. Las temperaturas han ido subiendo paulatinamente y se han suavizado mucho, olvidándonos del frío de las semanas anteriores de un plumazo. Para el fin de semana reinará la estabilidad con unas temperaturas que serán bastante altas para la época:

Viernes 10 de marzo

Este viernes esperamos que, por la mañana, abunden los estratos de nubes bajas, con posibilidad de algunos bancos de niebla dispersos, sobre todo en zonas de sierra. Durante el resto del día tendremos intervalos de nubes medias y altas y que irán a menos a últimas horas.

El viento soplará del W con rachas moderadas, un poquito más intensas en La Mancha. Las temperaturas mínimas descenderán y se situarán por debajo de los 10ºC en general con claridad; sin embargo, las máximas van a subir y podremos rozar los 20ºC en muchos puntos:

Sábado 11 de marzo

La jornada del sábado será plenamente estable, pero no despejada. A primeras horas tendremos, de nuevo, algunos estratos de nubes bajas y no se descartan bancos de niebla puntuales. Después, el resto del día predominarán los intervalos de nubes medias y altas. No comportarán riesgo de lluvia, pero velarán el sol.

El viento soplará flojo del W-SW. Las temperaturas mínimas permanecerán con pocos cambios, mientras que las máximas subirán ligeramente y tendremos unos 20ºC de media, con cierta sensación de bochorno:

Domingo 12 de marzo

Tiempo muy parecido el domingo al del sábado. Una vez más, no descartamos algunos bancos de niebla matinales dispersos que levantarán pronto. Después, predominio de las nubes altas – acompañadas de algunas medias – que dejarán un sol velado por ellas.

El viento soplará flojo del W-SW, al igual que el sábado. No varían las temperaturas mínimas, pero las máximas vuelven a ascender ligeramente y pasaremos muy claramente de los 20ºC, pudiendo llegar a 22ºC-23ºC en muchos puntos:

A partir del lunes parece que los termómetros volverán a bajar, aunque no a valores muy fríos. Pero sí que, al menos, dejaremos un poquito atrás este episodio cálido, que no lo será tanto por esa nubosidad. De lluvias, por el momento, no podemos hablar porque no se ve ningún episodio a ningún plazo. En cualquier caso, en próximas previsiones iremos viendo cómo evolucionan los mapas; mientras tanto, estamos a vuestra disposición en Twitter y Facebook 

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img