A juicio un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña de siete años durante una matanza cerca de Puertollano

La Fiscalía Provincial de Ciudad Real ha pedido una pena de cuatro años y nueve meses de prisión para un hombre de 45 años de edad acusado de abusar sexualmente de una niña en una finca cercana a Puertollano.

Según el escrito de acusaciones, los hechos tuvieron lugar en enero de 2017, cuando el acusado participó en una matanza a la que había sido invitado por el padre de la menor, que en ese momento contaba con siete años de edad.

Siempre según el Ministerio Público, en un momento de la tarde, y tras terminar la matanza, el acusado se ofreció a quedarse cuidando de la menor en su domicilio mientras el padre y el tío de la pequeña se desplazaban a Puertollano a realizar compras.

El fiscal relata que, tras exhibirle sus genitales y un vídeo de explícito contenido sexual, el acusado realizó tocamientos a la menor y le pidió que hiciera lo mismo con él. El acusado cesó en su acción al recibir una llamada telefónica del padre, avisando de que ya regresaban de las compras, por lo que la vistió y le dijo que no debía decir nada a nadie, al ser un secreto entre ellos.

Como consecuencia de estos hechos el Juzgado de Instrucción número tres de Puertollano dictó auto de 20 de mayo de 2020 imponiendo el acusado la prohibición de aproximarse a la menor, a su domicilio y lugar de estudios a menos de 500 metros.

Según el fiscal, los hechos relatados son legalmente constitutivos de un delito de abuso sexual a menor de 16 años y de un delito de exhibición de material pornográfico, por lo que procedería imponer una pena de cuatro años y nueve meses de prisión; la prohibición de aproximación a la menor, a su domicilio y centro de estudios, a menos de 500 metros, así como comunicarse con ella por cualquier medio durante el tiempo de condena más dos años.  

También solicita la medida de libertad vigilada durante cuatro años y la inhabilitación especial para profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores durante el tiempo de la condena más 3 años.

Finalmente el Ministerio Público considera que procede una indemnización a los representantes legales de la menor, por daños morales, en la cantidad de 8.000 euros.

La vista tendrá lugar los días 14 y 15 de marzo en la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

Relacionados

4 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img