Life For Tyres inaugura en Puertollano la planta pionera en Europa que convertirá en biocombustible el 9% de neumáticos usados en España

La empresa Life for Tyres ha inaugurado este viernes la planta que ha construido en la ciudad de Puertollano (Ciudad Real), dedicada al tratamiento y valorización de neumáticos fuera de uso y que, con una capacidad de procesamiento de 27.000 toneladas al año, podrá absorber el 9 por ciento de todos los nuemáticos desechados en España para su conversión en biocarburantes.

Un acto de inauguración al que han asistido el presidente regional, Emiliano García-Page; la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno central, Isabel Rodríguez; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; el alcalde de la Ciudad Minera, Adolfo Muñiz; y el presidente de la compañía, Tilen Milicevic, entre otras autoridades.

García-Page ha definido la llegada de este proyecto como «una vacuna» contra la crisis económica, poniendo en valor que Puertollano es una ciudad que «tiene estrategia» y que Castilla-La Mancha es una región que ya no se pregunta por el «desafío» de la sostenibilidad.

«Aquí hemos ido a más, hay gente que defiende la sostenibilidad por una convicción moral pero aquí, además, lo hemos convertido en una industria que da empleo y da dinero», ha proseguido.

En este sentido, ha defendido que la región va «por delante» en esta materia ya que cuenta con «una estrategia de, sin quitar lo que hay, adelantarnos a los cambios del mundo», lo que aporta, según él, «un valor añadido enorme».

2,3 MILLONES DE EUROS PARA MEJORAR LA NAVA

Ha anunciado, asimismo, que este mes salen a licitación los 2,3 millones de euros para mejoras en el polígono La Nava de Puertollano. Esta partida forma parte de la inversión total de más de 8,1 millones de euros (procedentes de los fondos Miner) que están destinados a mejorar los polígonos de Puertollano y el carril bici desde el centro de la ciudad a la Dehesa Boyal. “Puertollano no es que no tenga problemas, o no los vaya a tener, pero tiene estrategia”, ha asegurado García-Page.

Emiliano García-Page se ha mostrado optimista respecto al desarrollo económico de España y ha considerado que la respuesta está en Europa. “No hay otro camino que apostar por que España cuente y pinte en Europa”, ha indicado.

Si bien, en este punto, ha lamentado que haya países, dentro de la propia Unión Europea, que pongan en práctica lo que ha calificado de “dumping empresarial”. Se refería así el presidente a aquellas naciones que “no juegan limpio” para atraer empresas, “algo que también ocurre en nuestro país con algunas comunidades autónomas”, ha apostillado.

UN «CAMBIO SIN COMPLEJOS»

Por su parte, Isabel Rodríguez se ha mostrado «emocionada» por la inauguración de la planta, un proceso que ha sido objeto de un trabajo «muy entusiasta» y que implica que la ciudad evoluciona hacia la senda de «una nueva industria, más verde, pero industria», que es la «seña de identidad» de Puertollano.

Asimismo, ha considerado que la llegada de Life for Tyres a Puertollano muestra el «compromiso» del Gobierno central con la industria y ha ensalzado la colaboración público-privada como un «necesario impulso» para el sector.

Por ello, ha manifestado que la apuesta del Ejecutivo nacional por las renovables y la industria verde «no es algo aleatorio sino fruto de la decisión política», que está propiciando un «cambio sin complejos» en todo el país que implicará «una gran transformación económica e industrial» que tiene una «parada imprescindible» en Puertollano.

PUERTOLLANO, «PADRE Y PIONERO»

Mientras, el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha mostrado su satisfacción por el arranque de la planta de valorización de neumáticos de Life For Tyres, una industria de la que, ha asegurado, el municipio de Puertollano se siente «padre y pionero».

Durante su discurso en la inauguración de esta empresa, instalada en el polígono industrial La Nava, el primer edil ha destacado la apuesta de la Ciudad Minera por un nuevo modelo de economía circular, «sostenible y compatible con la salud».

A su juicio, «la ciudad más industrializada de Castilla-La Mancha», morada de importantes centros de investigación, formación profesional y empresas punteras, ha conseguido encontrar nuevas «palancas de impulso» para un cambio de paradigma industrial «basado en el conocimiento, la innovación y la tecnología».

En este sentido ha elevado a la empresa Life for Tyres como ejemplo, tras una inversión de 33 millones de euros y la generación de 38 puestos de trabajo directos, el 95 por ciento de ellos de Puertollano.

Finalmente, el presidente de Life for tyres, Tilen Milicevic, ha agradecido la implicación del Ayuntamiento de Puertollano, Diputación de Ciudad Real y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que la empresa haya conseguido poner en marcha la primera planta de valorización de neumáticos completamente automatizada «más grande de Europa».

Además, ha reconocido la celeridad de las administraciones en la concesión de permisos y en el impulso administrativo, pese a las dificultades derivadas de la crisis por la epidemia de COVID-19.

Milicevic ha recordado que esta planta tiene una capacidad de procesamiento de 27.000 toneladas al año, lo que supone el 9% de todos los neumáticos desechados de España, que serán reconvertidos en biocarburantes, entre otras materias, mediante despolimerización sin presencia de oxígeno.

Así, se ha mostrado confiado en que la compañía pueda instaurar dos nuevas plantas en España y Ecuador, hasta conseguir la puesta en marcha de ocho plantas en todo el mundo en el año 2026.

Relacionados

47 COMENTARIOS

  1. Y se dará cuenta este imbécil de lo tonto que es??? No creo que quién le conozca sepa que dice estás tonterías, le dará vergüenza dar la cara, no creo que tenga uevos

  2. La vacuna!!! Los bichos!!! La tierra es plana!!! El cambio climático lo provoca pedro sanche!!! Con su aviones!! Los extraterrestres nos gobiernan!!! Jajajajajs será imbécil!!! Anda que tú madre tiene que estar orgullosa

    • Tu seguro que eres del PSOE. Escribes tonterías para que nadie lea la realidad. Lo mismo estas en el ayuntamiento. Se ve hasta donde llega tu inteligencia. Pero vamos que no vas a joder nuestros comentarios.

  3. Esta empresa supersubvencionada debería estar en marcha desde enero de 2021 y se le han dado prórrogas hasta que han visto que hay elecciones y si no, no van a recibir más dinero, no creo que este tipo de empresas se mantengan por su propio pie sin recibir dinero público. Vamos que va a durar menos que Silicio.

  4. Como se notan que hay elecciones y empieza la propaganda y la llegada masiva de parné a las redacciones. Puertollano ha pasado de 53000 habitantes a 45000 en menos de 15 años, el paro supera el 20%, la ciudad está sucia, la delincuencia disparada… Pero para propaganda sobra dinero.

  5. Pero hay gente trabajando allí? Aquí nadie ha oído nada, está gente se piensa que somos tontos o que? Increíble pero eso dónde está? Ha salido de la nada?

  6. Sobre el artículo de la lista del psoe, posición del colega de las fiestukis pa los colegas 13, jugada de ajedrez para toque de llamada a las masas subvencionadas si no se quedaran sin ellas (ya renunciarán algunos si falla la estrategia).
    Espabilemos puertollaneros, con estos seguiremos caída en picado.

  7. No veo mucha gente allí, habrá menos de 10 trabajadores, pero como se llena la boca de trabajo. Cuando tenga al menos 1000 trabajadores ne avisas.

  8. Esta empresa tiene trabajadores desde el verano, pero aún no se ha puesto en funcionamiento , se les agotan las ayudas.Otro engaño más , inauguran en época de elecciones, pero es otra empresa con fecha de caducidad próxima …. Dejad de engañar al ciudadano y a los desempleados.

  9. Que asco de gentuza, menos mal que por lo menos aquí la gente informa, porque la noticia y este panfleto hace lo contrario.Lastima cuanta gente mayor no tiene acceso a las redes, internet.A mi ya no me la dan ya más estos del consistorio, por lo menos los de silicio estuvieron si no recuerdo mal, unos años dando trabajo.Pero esto de dónde ha salido? Increíble, pero bueno todavía y aún así saldrán en mayo, mientras el de las fiestukis se ponga medallas por llenar un finde el winterfestival ese, ya creemos que está todo solucionado.Esta gente no se da un paseo por Puertollano una mañana cualquiera? El pueblo está muerto, los centros comerciales ufff…aquí solo se ve algo cuando organizan alguna chorrada chupi guay y sale el de siempre diciendo » Puertollano siempre responde».. claro al pan y el circo..El ciudadano medio de Puertollano no se da cuenta que no se puede vivir del winterfestival, 2 empresuchas subvencionadas y un par de yinkanas en la concha donde dan limonada gratis?…venga ya señores esto ya no se trata de ser progres o fachas, yo lo digo siempre los he votado en Puertollano, pero ya no más.Han conseguido hundir el pueblo, no sé si otros lo harán mejor, pero yo cambiare, a mi no me da de comer ninguna sigla ni la del PSOE ni la del PP.

    • Inteligente comentario, Puertollano esta en la miseria más absoluta y lo único lógico es intentar cambiar el rumbo del pueblo con otros mandatarios diferentes a los que llevan más de 45 años destruyendolo,no se puede seguir votando a los mismos, al menos claro que seas uno de ellos,un gentuza subvencionado o un estomago agradecido,da igual las siglas NINGÚN PARTIDO debería gobernar más de 2 o 3 legislaturas seguidas NINGUNO,es la única forma de que se preocupen un mínimo por hacer bien las cosas sabiendo que después vendrán otros de fiferente color a mirarles las cuentas y la gestión realizada…

  10. Con un vacunador,lleno de estrategia,que se adelanta a los cambios del mundo,pasta a saco,con una industria muy verde pero industria,monitoreada desde el gobierno incluso,y con un padre de la criatura que no dice quién es la madre,e induce al municipio a la apuesta y el uso de palancas de impulso que están por todo el pueblo,tenemos muchas posibilidades de seguir siendo el pueblo de las paguitas y los subsidios.

  11. YA ME HAN QUITADO EL COMENTARIO QUE HE HECHO DE LA MENISTRA ISABEL. NO HA TARDADO NI TRES MINUTOS. SE CONOCE QUE ESTÁ EL TARADO, EL SUB- NORMAL DE TURNO.

  12. Ya que que me parece que tú eres de las que cree que el machismo no existe me voy a permitir el comentario….la mala leche que te gastas a mí me parece que se debe a que hace tiempo que a tí no te dan un buen repaso a los bajos

  13. La vacuna!!!! Los bichos!!!!! La tierra es plana!!!! Los extraterrestres nos controlan!!!! Jajajajajaja Será idiota el tío!!!! De verdad!! Hay que ser imbécil!! Qué vergüenza ser tú!! Qué pena tu madre y tu gente!!! Qué pensá ser tú, qué mierda de vida jejejeje

  14. Los bichos?!!!! Jajajajajaja….este tío es idiota!!!! Se dará cuenta???? Me imagino a su madre enterándose el tonto que ha parido, pobre mujer!!! Jajajajajaja

  15. Mamá mirame!! No me dejó engañar con lo de que la tierra es redonda!! Mamá mirame,no me dejó engañar por el gobierno y no me cómo bichos!! Mamá mirame, no me vacuno pa no convertirme en autista!! Mamá!!! Mamaaaaa!! Porqué no me miras mamá??? Porqué no me quieres mamá???? Jejejeje

  16. Si la menestra está es agobiante e histriónica como su jefe, no tenéis que ver los gestos que hace al hablar, la risita forzada y como parece que se le va a desencajar ( literalmente) la mandíbula..es excesiva hasta decir basta, no se si será algo común a ellos, o es una estrategia de los asesores de imagen, la sonrisita y la supuesta imagen de cercanía.. cargante..y ya el del consistorio berreando » la mejor feria del mundo» y » mucha puertollania»…ufffff que empacho

  17. Lo lamento convecinos de Puertollano. Desde Ciudad Real todo nuestro apoyo. Asegurararos la inyección de empresas privadas sin subvención. Mandar al carajo a los políticos.

  18. Ya sé porqué el gilipollas de la quinta se altera tanto por lo de comer insectos!!!! Pues porque en su caso sería practicar canibalismo!!!! Porque es una puta cucaracha repugnante!!!! Jajajajaja pobre madre la que parió a este engendro!!! La vergüenza y el asco que tiene que sentir por este hijo

  19. Claro allí está cerrado los comentarios, allí la legión de seguidores del concejal de festejos, paella y cocido gratis, santos inmortalizando el momento con foto del alcalde y la de abenojar, chaval tienes PSOE para rato, curro no hay, etnias a tope, delicuencia, droga y Comercios en ruinas, pero larga vida al winter..me alegro por los hoteles y músicos, pero y el resto del año que hacemos? Etnias , paguitas, centro de la calle gran capitán, suciedad, empresas fantasma con 20 trabajadores y que cerraran en breve, obras faraónicas innecesarias que nunca terminan… pero bueno tenemos el winter, y muchos talleres socio afectivos, para aumentar la autoestima, hacer yoga y relajarnos ( todo con inscripción gratuita, por supuesto), algun monologuista graciosete en el auditorio y ahhh la mejor del mundo!!!! Y luego que?

  20. https://www.ewaba.eu/
    Pues esta empresa no aparece ni pertenece a la asociación de productores de biodiesel. ¿Lo tienen claro en el Ayto. y en el Gobierno regional? Mala pinta tiene. Más y cuando en la prensa hay decenas de noticias relativas a ERTES de las empresas que en España se dedican a producirlo.

  21. No siente nadie el empacho de estas noticias? Otris años electorales han sido menos abusivos con el bombo y platillo en loor del alcalde de turno. Qué pesadez de alcalde… ¿O es que hay varios clones?
    Y dentro de un par de años o quizás menos ni empresas, ni trabajo ni nada.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img