Caballero presenta en Puertollano el nuevo camión escala del SCIS y anuncia la OPE «más feminista» de la historia del Consorcio

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha presentado este lunes el nuevo camión escala de bomberos con el que contará Puertollano, que tras una inversión de 750.000 euros sustituirá al anterior para dotar a la ciudad de más seguridad con un vehículo «multifuncional» adaptado a todas las contingencias de emergencia.

Durante el acto celebrado en el Paseo de San Gregorio de la ciudad minera, el presidente Caballero, acompañado del presidente del Consorcio del Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS), Julián Nieva, del gerente Miguel Peña, y del alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha avanzado asimismo que en breve se aprobará la nueva Oferta de Empleo Público del SCIS correspondiente al año 2022, que prevé la creación de 36 nuevas plazas, que se sumarán a las 26 del ejercicio anterior, en una convocatoria que aspira a ser «la más feminista de la historia», ya que pretende que se incorporen el máximo número de mujeres posible.

Caballero ha definido esta jornada como un «día importante» para Puertollano, ya que las inversiones que está destinando el Consorcio, organismo dependiente de la Diputación de Ciudad Real, «aportarán más seguridad a los vecinos y a las empresas».

En este sentido ha referido que el gasto destinado a este camión escala asciende a 750.000 euros de un total de 1,5 millones previstos para Puertollano en el contexto de la «mayor inversión de la historia» que la Diputación de Ciudad Real otorga al SCIS, hasta alcanzar más de 12 millones en los parques y el equipamiento de toda la provincia.

MÁS INVERSIÓN PARA LAS AGRUPACIONES DE PROTECCIÓN CIVIL

Caballero ha avanzado, además, que este compromiso se extenderá a las agrupaciones de Protección Civil de la provincia, toda vez que en la próxima sesión plenaria de la corporación provincial se aprobará un paquete económico que permitirá dotar de mejores medios a las agrupaciones de Protección Civil, lo que supondrá «otra inversión histórica y muy potente».

Por su parte, el presidente del Consorcio, Julián Nieva, ha agradecido la implicación del presidente de la institución provincial al protagonizar «el mayor esfuerzo económico de la historia del organismo», así como el papel desempeñado por el Ayuntamiento de Puertollano, que aporta un 7,5 % de los recursos del SCIS.

En este contexto ha explicado que al parque de Puertollano se destinarán un total de cuatro nuevos vehículos: el camión escala presentado este lunes, un vehículo de jefatura del que ya dispone el parque de Puertollano, y otros dos que serán incorporados en breve, una bomba rural pesada y un camión nodriza para abastecimiento, hasta sumar más de 1,5 millones de euros.

En los mismos términos se ha expresado el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, quien ha agradecido el «compromiso» de la Diputación de Ciudad Real por la seguridad de Puertollano, al tiempo que ha agradecido el trabajo de todos los efectivos del parque de bomberos para conseguir un municipio más seguro. Además ha aprovechado su intervención para anunciar la adjudicación de las obras de reforma integral del CIFP «Virgen de Gracia», que ejecutará la empresa Carlos Arias por un importe de un millón de euros. 

El nuevo camión escala presentado este lunes en Puertollano dispone de una escalera de 27 metros que puede alcanzar 75 grados de inclinación. Ha sido fabricado por la empresa Magirus, puntera en la producción de este tipo de maquinaria. Se trata de un vehículo más funcional, y que otorga más movilidad y seguridad para los contingentes.

Al acto han acudido decenas de niños y niñas de los centros educativos de Puertollano, que han podido ser testigos del funcionamiento y despliegue de la nueva plataforma, a la que se han subido, en un paseo «aéreo», el propio presidente José Manuel Caballero, la concejal de Seguridad Ana Belén Mazarro, el gerente del SCIS Miguel Peña y la edil de Izquierda Unida, Natalia Fernández.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img