Pediatras de Castilla-La Mancha rinden un caluroso homenaje al doctor José Luis Grau Olivé

La Sociedad de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria de Castilla-La Mancha  rindió un sincero y caluroso homenaje a su presidente, el Dr. José Luis Grau Olivé,  en el seno de la segunda sesión del XXII Curso de Formación Continuada de Pediatría Extrahospitalaria. Fue el Dr. Fernando Malmierca Sánchez el que hizo una emotiva presentación sobre la trayectoria profesional del Dr. Grau al que le une una gran amistad.

Hay que recordar que cada Curso de Formación se divide en cinco sesiones anuales, entre los meses de octubre a junio, con formación dirigida a todos los pediatras extrahospitalarios, hospitalarios y médicos generales adscritos a Pediatría con el objetivo de actualizar conocimientos y mejorar la relación entre Atención Primaria y Atención Especializada. A lo largo de los años se ha hablado sobre infinidad de temas: THDA, autismo, dietas alternativas, alcohol en menores, anorexia infantil, redes sociales, pubertad precoz, intolerancia al azúcar en la infancia, alergias, trastornos paroxísticos, manifestaciones dermatológicas, y vacunación entre otras muchas patologías. En concreto, en esta última sesión se abordó una Actualización de Inmunización en Pediatría a cargo del Dr. Fernando Malmierca Sánchez, pediatra de Atención Primaria, ex presidente de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria. Malmierca hizo hincapié en la importancia vital de la vacunación. “Somos pediatras pero nos interesan las vacunas para niños, adolescentes y también para adultos y mayores por dos razones: hay que proteger al niños y a su entorno, y todos nos vamos a hacer mayores (inmunosenescencia)”.

Dr. José Luis Grau Olivé

Debido a su carácter inquieto, la vida del Dr. Grau ha sido un no parar.  Valenciano de nacimiento, realizó sus estudios en la Facultad de Medicina de Valencia, donde se licenció en Medicina y Cirugía en el año 1973. Obtuvo los títulos de Especialista en Medicina Interna y Especialista en Pediatría. Ejerció su profesión como pediatra en Alcázar de San Juan, desde septiembre de 1979 hasta su jubilación, en 2016. Desde entonces fijó su residencia en Valencia.

En 1985 salió elegido como vocal de Medicina Extra Hospitalaria en el Colegio de Médicos de Ciudad Real y fue vocal autonómico de la Organización Médica Colegial. Al mismo tiempo fue el primer delegado sindical CEMS en Alcázar de San Juan de la que también fue presidente. Fue vocal nacional de la SEPEAP durante dos legislaturas, y le nombraron Socio de Honor de la misma en 2005. En 1998 creó los Cursos de Formación Continuada en Pediatría Extra hospitalaria de la que se cumplen XXII ediciones.

En 2005 fue presidente del Congreso Nacional de la SEPEAP. En 2007 fundó la Sociedad de Pediatría Extra Hospitalaria y Atención Primaria de Ciudad Real. En 2011 fundó la Sociedad de Pediatría Extra hospitalaria y Atención Primaria de Castilla-La Mancha. En 2014 fue elegido Premio Especial Sanitaria 2000 Castilla-La Mancha a su trayectoria profesional.

A este amplio currículo hay que añadir su faceta científica e investigadora con un sinfín de publicaciones, capítulos de libros, seminarios y ponencias en congresos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img