Puertollano: Organizan la proyección de una película sobre la fundadora de la congregación de las Religiosas de María Inmaculada, pero necesitan el aforo suficiente

Vicenta María Lopez y Vicuña, nació en Cascante (Navarra) en 1847, en el seno de una familia navarra bien posicionada y de firmes convicciones cristianas.

Las jóvenes de la época comenzaban a desplazarse de las zonas rurales a la gran ciudad, con el sueño de encontrar un trabajo y encauzar sus vidas personal y familiar. Vicenta María advirtió que muchas de ellas, caían en malas manos y veían convertido ese sueño en una auténtica pesadilla.

Con diecinueve años y ante esta situación, decidió dedicar su vida a la ayuda de esas jóvenes. Para ello, Vicenta María tuvo que enfrentarse a su familia comunicándoles su decisión de ser religiosa y renunciar a tener una vida acomodada.

Fundó la congregación de las Religiosas de María Inmaculada infundiéndole ese carisma. La formación y conseguir un empleo para ellas (principalmente como empleadas de hogar) fueron el medio y la base fundamental de su obra, siempre con el apoyo de Dios.

Vicenta María López y Vicuña, fue una mujer adelantada a su época y una pionera en la lucha por los derechos y la dignidad de la mujer que, hoy en día sigue estando tan de actualidad. Su vida fue corta, pero tal fue la magnitud de su obra y el trabajo realizado, que llegó a valerle su santidad, siendo canonizada por el papa Pablo VI en 1975.

Actualmente se ha producido una película sobre su vida, titulada “La Sirvienta”. Su tráiler ya puede verse en YouTube. Una gran película que nos muestra su vida y se nos pone como ejemplo de cómo cada uno podemos encauzar nuestra vocación en la vida desde el amor.

El motivo de este pequeño artículo es que se nos da la oportunidad de proyectar esta película en Puertollano. Solo nos separa un pequeño hándicap y es que debemos cubrir un aforo mínimo de 150 personas. Un grupo de amigos y yo, que nos formamos en la casa de las Religiosas de María Inmaculada (calle Cervantes) de Puertollano, estamos intentando promover esta oportunidad de ver la película en Puertollano. Si se llegase al aforo que nos indican, se proyectaría en Multicines Ortega el domingo día 26 de Marzo por la mañana. Para estimar la gente interesada en ver la película, hemos creado una cuenta de correo electrónico lasirvientapuertollano@hotmail.com donde podéis inscribiros poniendo vuestro nombre y apellidos, un número de teléfono y el número de asistentes que seríais.

Las entradas se sacarían en Multicines Ortega el mismo día de la proyección al precio habitual que tiene el cine. Daremos toda esta semana para ver si cubrimos ese aforo y se os comunicará. Así mismo, os mantendremos informados de cualquier novedad. La inscripción no implica la reserva de la entrada, es solo una estimación de los interesados, pero se ruega encarecidamente que los que os inscribáis, intentéis asistir a la proyección para que se cubra ese aforo. ¡Estáis todos invitados!

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Que vida más triste, todos tus días pensando en mí y mirando a ver si he escrito algo.

    Hay boñigas campestres con más sesera que tu, Caramelito.

    • Tu eres muy inteligente, quizás el próximo premio Nobel en literatura, así así va a estar , entre tú y tus amigos imaginarios que te dan ánimo para seguir diciendo tonterías, crece Angelita crece so fea

      • El machirulo del Caramelito velando a una chica por su estatura y por que no piensa igual que el.

        El socialismo Real, el que habla de luchar contra el Hereropatriarcado y defender a la mujer y luego se va de prostíbulos y coca mientras insulta a toda aquella mujer que no piensa como ellos.

        Está pasando y aquí tenemos el ejemplo más claro. Vomitivo el Caramelo este.

        • Eres el nuevo amigo imaginario de la angelita? Eres al antiguo alphonsus? Que tontisima eres Angelita y tus amigos imaginarios igual , tienen inteligencia para pasar la tarde y poco más, crece Angelita crece so fea

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img