Póngame otra a mí, por favor: Alcolea de Calatrava se suma a los pueblos con su propia Comunidad Energética Local

Ángel Mozos.- Y es que las comunidades energéticas locales que promueve y gestiona la empresa CEL Management (con sede en Abenójar) están proliferando entre nuestros pueblos como una potente opción para que tanto ayuntamiento como empresas y vecinos ahorren una buena cantidad de dinero en sus facturas de electricidad.

El último en sumarse a este grupo de municipios ha sido Alcolea de Calatrava, población dónde durante estas semanas se están recopilando las solicitudes de adhesión de los vecinos.

Alcolea creará su propia Comunidad Energética Local ahorrando una parte importante de su factura.

Es interesante comprobar cómo ha ido evolucionando este modelo entre el saber colectivo.  Hace ya casi dos años, en Abenójar, se desarrolló la primera CEL promocionada por esta empresa en nuestra provincia. A esa comunidad ya se han adherido más de 150 usuarios en sus dos fases construidas.

Sin embargo, hace pocos días pudimos conocer que en San Esteban del Valle, municipio abulense con 759 habitantes, ya han solicitado integrarse en la primera fase más de 200 titulares de contrato eléctrico, lo que supone, en la práctica, el total del municipio.

Y es que ya ha calado en el saber colectivo que lo lógico es aprovechar desde el primer momento y por el mayor número posible de consumidores las muchas ventajas de este modelo de aprovechamiento de energía fotovoltaica sin coste de inversión y con ahorros desde el primer día.

Ya hay municipios en los que prácticamente todos sus habitantes se adhieren al proyecto desde el principio.

No olvidemos que el modelo que implanta CEL Management es win-win-win, porque no sólo permite un considerable ahorro en la localidad, sino que también contrata los servicios, montaje, mantenimiento, etc, a empresas cercanas y además supone un beneficio ambiental al aprovechar la energía del Sol con unas instalaciones con un mínimo impacto.

Es por ello que cuantos más vecinos se sumen desde la primera fase a cada uno de estos proyectos, más nos beneficiaremos todos sobre todo los habitantes del pueblo, pero también el resto.

El modelo beneficia a todo el entorno social, cuantos más cooperativistas estén inscritos mayor es ese beneficio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img