El autor barcelonés y afincado en Calzada de Calatrava, Juan Álvarez López, acaba de publicar su nueva novela, “La Sed del Charco”.

Autor barcelonés de raíces gallegas y aragonesas, Álvarez comenzó a escribir a una temprana edad, pero sería a través de la publicación cultural gallega A MICRO PECHADO en su Barcelona natal y de la mano del programa radiofónico CAMIÑO DA TERRA de Radio
Santa Coloma, donde comienza a dar a conocer sus textos y relatos cortos.

Infinidad de colaboraciones en medios musicales con crónicas y entrevistas
relacionadas con el Rock, provocan en Juan el impulso necesario para llevar a cabo la creación de dos blogs. Posteriormente, vendría la sucesión de cuatro libros autoeditados: “Letrastadas”, “Qué cosas…”, “Sala de Start” y “Hasta aquí”; sobre los cuales desplegó todo su mundo metafórico, jugando con los dobles y triples sentidos.

Se le llega a definir como un malabarista de metáforas ante la exposición que hace de ellas en cada párrafo. Es precisamente a comienzos de 2020 cuando entra a formar parte como colaborador fijo en el periódico digital CREANDO TU PROVINCIA, en el cual expone su particular prosa mediante unos artículos que ven la luz en la sección: “Acuéstate y Suda”.

También forma parte del equipo de redacción de KMP Cultura Rock de aquí. Cuenta con diversos premios: 3º en el Certamen Literario de La Solana 2019, y 2º en el mismo Certamen un año después. Añadir que fue uno de los 52 elegidos entre todos los países de habla hispana para publicar en “LOS 52 GOLPES” a lo largo de 2019.

Actualmente, colabora con sus artículos en el medio de comunicación digital SOMOS
COMARCA.

En 2020 ve editada su primera novela “La Sonrisa de la Huida” (Ed. Libros Indie), la cual recibe unas buena acogida por su frescura y originalidad, calificándose como una road-rock-movie de ritmo veloz. Sin apenas descanso, un año después, retorna con otro
ejercicio de alquimia imaginativa, se trata de “Piedra, Papel y Zobeira”. (Ed. Libros
Indie). Una obra en la cual se mezclan por igual el mundo de la trastienda del rock con el misterio y hasta el Imperio Romano, y los vestigios que éstos dejaron tras sus pasos.

La repercusión obtenida superó las expectativas, viéndose reflejada en diversas presentaciones como la de la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real.

“La Sed del Charco” (2023), es su último trabajo literario. En sus páginas, deja latente el ingenio natural a la hora de crear unos personajes tan característicos, que se les llega a coger cierto aprecio, pues son los encargados de integrarse en una emocionante conjugación de giros del destino y lugares cargados de magia. Esta obra, está escrita con las manos enfundadas en los guantes de la humildad de su propio autor, y con el corazón de sus propios protagonistas, latiendo en cada esquina y camino… respirando en cada página.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img