Gran éxito de la Ruta “De cuchareo por Villarrubia de los Ojos”, en la que se repartieron cerca de 5.000 tapas

Gran éxito de la segunda edición de la Ruta de la Cuchara “De cuchareo en Villarrubia de los Ojos”, que organizó el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Turismo, con patrocinio de la cooperativa El Progreso, y la colaboración de 8 establecimientos hosteleros, en la que se han degustado cerca de 5.000 propuestas culinarias, duplicándose la cifra del año anterior.

El concejal de Turismo Luis Amancio Párraga se mostraba muy satisfecho con la respuesta, que se celebró en los dos fines de semana pasados, los primeros del mes actual. “Hay que destacar la respuesta de la población de Villarrubia de los Ojos, y también de cientos de visitantes de la comarcal, además de Villacañas, Tomelloso, Alcázar de San Juan, Valdepeñas y Manzanares, por citar algunas de las localidades desde donde vinieron turistas gastronómicos”, dice.

Las degustaciones o propuestas culinarias que pudieron degustar fueron: Guiso a la marinera de garbanzos, en Bar La Barra; Calorías para el cuerpo, en Mesón El Portón; Judiones en La Hontanilla; Plato de Semana Santa en Bar Moni y Vio; Huertos de Palacio de Huertos de Palacio; Arroz Meloso de la Abuela de Mesón El Esquinazo; Gulas con Setas y Almejas de Bar Los Pinos; y Crema de Boletus con crujiente de jamón y picatostes, del Bar Casino 52.

El coste de cada plato con vino, caña o botellín, era de 3,5 euros. Del plato solo 2,5 euros y del plato con refresco, 4,5 euros.

Las cartillas se pueden entregar en el Museo Etnográfico de la Avda. de Cristo Rey hasta el 22 de marzo a las 13 horas, ya que por la tarde se realizará el recuento.

El certamen repartía importantes premios. Así hay premio a las cartillas que tengan 5 o más sellos será una copa catavinos. Y para los que tengan 8 sellos, el premio es una taza de cerámica.

Los premios para el público son 2 cheques regalo de 100 euros canjeables en los establecimientos participantes. Una Tablet última generación a cargo del Ayuntamiento de Villarrubia. Una Smart TV a cargo de cooperativa El Progreso. Veinte juegos de copas catavinos a cargo del Ayuntamiento. Y 8 cenas valoradas en 50 euros cada una, donadas por cada uno de los establecimientos participantes de la 2ª Ruta de la Cuchara.

Se prevé la entrega de premios el 29 de marzo por la tarde en el Museo Etnográfico.  

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img