Lanzan una bonita taza cofrade de la Semana Santa de Ciudad Real

Durante esta cuaresma, el ambiente cofrade empieza a sentirse en Ciudad Real, pues se empieza a preparar una de las Semanas Santas declaras de interés turístico nacional de nuestro país. Y a través de la empresaria Mª José Caballero propietario del herbolario «Sol y Tierra» de la Calle Alarcos ciudadrealeña y del artista internacional y manchego Jesús Calzada, promueven una iniciativa para aportar su granito de arena a la promoción y divulgación de esta fiesta grande de la real ciudad.

Y es que acaban de lanzar una taza cofrade que en pocas horas se viralizó por las redes sociales, una taza a modo de suvenir cofrade y turístico inspirada con la representación de algunas de las más famosas hermandades y cofradías de la ciudad.  

En palabras del artista encargado de diseñarla: “Es una pequeña aportación a la Semana Santa de mi tierra, cuanto tanto estoy aportando a la semana santa andaluza, era lo mínimo que podía hacer, yo creo que tenemos una Semana Santa fascinante, pero no la vendemos lo suficiente, y esta colaboración es una ínfima aportación  a esa marca #CiudadRealCofrade  que todos deberíamos llevar más por bandera”.

Las tazas se pueden adquirir en el herbolario Sol y Tierra de Ciudad Real. Una taza que parte de una obra del pintor ciudadrealeño que representa a través de sus pinceladas todos los colores de las Hermandades y Cofradías locales, desde los tonos azul del Prendimiento, azules del perchel, pasando por los verdes Esperanza, los morados Medinaceli, los blancos Flagelación, o los Negros de las Penas y la Soledad. “Me habría encantado poder meter a todos los nazarenos y penitentes de la ciudad, uno de cada una de las 22 hermandades, pero era imposible”.

Así pues la taza cofrade de Ciudad Real abre un mercado solidario que reivindica lo nuestro, nuestras tradiciones, para que cada persona que venga a la ciudad se pueda llevar un recuerdo de nuestra semana santa a su casa.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img