Moreno (Vox) no hablará de posibles pactos con Núñez (PP) en el caso de sumar mayoría hasta que no se abran las urnas

El candidato de Vox a la Presidencia de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha descartado mantener un encuentro antes de las elecciones con el líder del Partido Popular, Paco Núñez, para hablar de posibles pactos en el caso de que tras las elecciones autonómicas la suma de fuerzas arrojara una mayoría que les permitiera formar gobierno.

En una entrevista con Europa Press, Moreno ha afirmado que Vox no ha tenido «ni contacto ni conversaciones» con el PP ni las va a tener. «Nosotros lo que vamos a defender es nuestro programa durante toda esta campaña que tenemos por delante, y nos sentaremos a hablar una vez que tengamos los resultados», ha dejado claro.

En esta misma línea, el candidato de Vox ha manifestado que su partido tiene el programa político que Castilla-La Mancha necesita y «de aquí a las elecciones no tenemos por qué hablar ni con el PP ni con cualquier otra fuerza política», ha insistido David Moreno.

Vox, según ha reiterado, va a trabajar cada día para dar a conocer ese proyecto y ese programa político para Castilla-La Mancha. «Una vez que lleguen las elecciones y salgan los resultados, teniendo en cuenta la fuerza que hayamos sacado, estaremos donde los ciudadanos hayan decidido».

Lo que sí tiene claro el partido que lidera Santiago Abascal es nunca va a pactar con un PSOE «como el que está gobernando ahora mismo que trae ruina y aumenta los problemas de los ciudadanos de Castilla-La Mancha y España», ha denunciado.

CASTILLA Y LEÓN COMO EJEMPLO

Sobre si Vox Castilla-La Mancha tendrá autonomía para decidir sus pactos tras las elecciones, el también candidato a la Alcaldía de Talavera de la Reina, ha defendido que Vox es «un partido muy democrático». Dicho esto, ha comentado que Castilla-La Mancha tendrá «el Gobierno que merece» si está Vox en las instituciones, y lo importante sobre todo, ha dicho, es que se lleven a cabo las medidas programáticas que son necesarias, como pasa en Castilla y León.

«Castilla y León es un ejemplo de lo que queremos que sea Castilla-La Mancha, y la diferencia ha llegado cuando ha llegado un gobierno de Vox a la región de Castilla y León».

Según ha declarado Moreno, «ha tenido que llegar un vicepresidente y un gobierno de Vox a Castilla y León para que se realicen los cambios necesarios, se pongan las personas y a las familias en el centro de todas las políticas y se empiecen a solucionar los problemas destinando el dinero público a lo necesario».

Vox, según ha aseverado, exigirá, en la medida de la fuerza que tenga, «la presidencia, la vicepresidencia, las consejerías», pero sobre todo –ha apuntado su candidato– «para hacer posible que el cambio llegue realmente a Castilla-La Mancha y no sea una continuidad, que es a lo que nos ha estado acostumbrado el PP».

«Con un gobierno de Vox en Castilla-La Mancha llegarán los cambios reales y estructurales que la región necesita», se ha mostrado convencido Moreno, quien ha defendido el papel del vicepresidente de Vox en Castilla y León a quien se le acusa de ser un vicepresidente sin competencias. Según el candidato castellanomanchego, «la vicepresidencia tiene competencias sobre todo el gobierno, sobre todas las consejerías, e influye de una forma muy activa no solamente en las consejerías en las que gobierna Vox, sino en el resto».

Moreno también ha abogado por que al frente de las consejerías haya profesionales y no «enchufismo y políticos que simplemente porque han ido en una lista» se les coloque en esos cargos «sin tener experiencia o sin ser profesionales de ese sector». «Nosotros no vamos a hacer lo mismo que han hecho el resto de partidos. Nosotros queremos a los mejores profesionales para gestionar de una manera eficiente y eficaz y sobre todo centrados en solucionar los problemas de cada una de las administraciones en las que estemos gobernando».

NI CASO A LAS ENCUESTAS

Sobre las encuestas que maneja el partido, Moreno ha sostenido que no les hacen caso ni están pendientes de ellas. «Lo que tenemos en cuenta es el sentir de los ciudadanos, la mejor encuesta será el día 28 de mayo». Mientras tanto, «lo que tenemos que hacer es trabajar, explicar nuestro programa y explicar nuestros proyectos».

Dicho esto, ha vaticinado que el partido de Abascal espera «muy buenos resultados» en muchas zonas de Castilla-La Mancha, porque «es un proyecto en el que llevamos trabajamos desde hace tres años». «Prevemos que vamos a crecer muchísimo, vamos a tener alcaldes y muchos concejales, eso hará que tengamos mucha fuerza para poder gobernar en Castilla-La Mancha».

Gracias a ese trabajo que el partido lleva haciendo durante estos últimos años, según ha informado Moreno, Vox va a conseguir lograr presentar candidaturas abarcando al 80 por ciento de la población de la provincia de Toledo y de Castilla-La Mancha.

RADIO Y TELEVISIÓN C-LM

El candidato de Vox también ha dado su opinión sobre el ente público de radiotelevisión Castilla-La Mancha. Moreno apuesta por «una televisión autonómica de calidad, una televisión que sea plural, que sea cercana a los ciudadanos y que muestre nuestras tradiciones, nuestras culturas, que acerque nuestro patrimonio a todas las casas y que, además, sea libre y que no se utilice como una herramienta política ni como una agencia de colocación».

«Nosotros queremos una televisión pública acorde a las necesidades de Castilla-La Mancha y que no sea una gran carga económica, que se mantenga y que realmente sean los profesionales los que dirijan esa televisión y la desarrollen y hagan programas de calidad», ha dicho.

Hablando de la televisión pública, Moreno ha asegurado que le gustaría participar en un debate electoral en el caso de que se organizase ya sea por el ente público o por cualquier otro medio de comunicación. «Nos gustaría que nos dejasen participar en todos los debates que se pusieran en marcha. Es la forma en la que podemos contar y confrontar lo que cada uno tenemos para Castilla-La Mancha».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img