Ciudad Real: Estreno de la obra «Cinco llagas de pasión» dedicada al Titular de la Hermandad del Santo Sepulcro

En la Iglesia de La Merced de Ciudad Real se ha presentado la obra “Cinco Llagas de Pasión” que el compositor D. Francisco José Rosal Nadales ha compuesto para la Hermandad del Santo Sepulcro.

En un acto celebrado en la Iglesia de La Merced, ha tenido lugar la entrega de la partitura y presentación pública de la obra que el compositor cordobés D. Francisco José Rosal Nadales ha compuesto en honor a Jesús de las Cinco Llagas, imagen titular de la Hermandad del Santo Sepulcro de Ciudad Real.

Esta obra, que sonó públicamente por primera vez en la tarde de ayer, interpretada por el Cuarteto de Capilla Ad Libitum, acompañará el paso de la Hermandad en la procesión del Viernes Santo.

D. Francisco José Rosal es profesor de música, licenciado en Filosofía y en Musicología, así como doctor en Historia, habiendo publicado diversos libros y piezas para orquesta y banda. Entre sus publicaciones destaca “La música de capilla para la Semana Santa en el siglo XXI: Estudio y catálogo (2001-2018)”  o las obras musicales “Jesús del Desprecio”  y “Septem Verba”.

El Hermano Mayor de la Hermandad, D. José Villaseñor, declaró su “profundo agradecimiento al generoso presente que el compositor ha dedicado a la Hermandad”, mostrándose “orgulloso de que una persona con el prestigio profesional de D. Francisco José Rosal, haya querido rendir culto a nuestro titular con una preciosa obra musical, que se convertirá en un símbolo para nuestra Hermandad y para la Semana Santa ciudadrealeña, que verá así ampliando su rico patrimonio cultural”.

El acto, que se enmarca en el Triduo anual que la Hermandad dedica a sus titulares, finalizó con la entrega de un obsequio al compositor y la donación por éste de la partitura original de la obra.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img