El Gobierno regional reconoce a CLM Inclusiva-Cocemfe como referente en la atención de las personas con discapacidad orgánica o funcional

El Gobierno de Castilla-La Mancha reconoce a CLM Inclusiva-Cocemfe como referente en la atención de las personas con discapacidad orgánica y funcional.

Así lo ha manifestado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, junto a la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, durante la atención a medios de comunicación previa a la I Gala Regional de Reconocimientos Sociales ‘Capaces’, organizada por CLM Inclusiva-Cocemfe, y a la que también han asistido el presidente de Cocemfe, Anxo Queiruga Vila, así como el presidente de CLM Inclusiva, Enrique Alarcón, entre otros.

García Torijano ha felicitado a todos y cada uno de los premiados y premiadas. “Personas, profesionales, entidades sociales, empresas y administraciones públicas que diariamente contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física y orgánica. Y de sus familias”, ha puntualizado la consejera.

La consejera de Bienestar Social ha destacado que “el nombre de esta primera gala de reconocimientos sociales a la que han denominado ‘Capaces’, dice mucho de lo que es esta entidad, porque han sido capaces de haberse reestablecido, de haberse reconstruido y, por tanto, de poder mirar al presente y al futuro con empeño para seguir trabajando por las personas con Discapacidad física y orgánica”.

Además, ha subrayado que CLM Inclusiva-Cocemfe “siempre ha contado con la mano tendida del Gobierno del presidente Emiliano García-Page porque son una entidad a la que admiramos por los tiempos pasados, por los momentos vividos y, sobre todo, por ser una entidad referente para acompañar a las personas con Discapacidad y mejorar su calidad de vida”.

Asimismo, la titular de Bienestar Social ha subrayado que “para el Gobierno del presidente Page la igualdad y la inclusión de las personas con discapacidad son una prioridad, siempre lo han sido y siempre lo serán”.

Finalmente, García Torijano ha destacado que en este año 2023 Castilla-La Mancha cuenta con el presupuesto más alto de la historia en materia de Discapacidad, con más 150 millones de euros, y también ha recordado que “no se nos puede olvidar que durante cuatro años las políticas y el presupuesto destinado al bienestar de las personas con Discapacidad fue recortado; tanto profesionales, como entidades y personas vieron cómo se retrocedía en esta región”.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img