El Grupo Literario Guadiana de Ciudad Real celebrará el Día mundial de la Poesía con un recital y los «Diálogos Poéticos» con Manuel Juliá

El Grupo Literario Guadiana de Ciudad Real celebrará el próximo día 24 de marzo a las 18.00 horas el Día mundial de la Poesía con un recital en el que participarán sus integrantes y que amenizará con sus canciones el cantautor Francisco Alhambra. Antes, el 18 de marzo, y dentro de esta programación, tendrán lugar los «Diálogos Poéticos» con Manuel Juliá Dorado, a las 19.00 horas en la Casa de la Ciudad de Ciudad Real.

La poesía se ha practicado a lo largo de la existencia del ser humano en todas sus variedades y matices y representa nuestra identidad común, nuestros valores compartidos y nuestra  lingüística. El Día Mundial de la Poesía es una ocasión para honrar a los poetas, revivir tradiciones orales de recitales de poesía, promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía, fomentar la convergencia entre la poesía y otras artes como el teatro, la danza, la música y la pintura, (en este caso nos acompañarán las canciones y la presencia de Francisco Alhambra) y aumentar la visibilidad de poesía en los medios.

A medida que la poesía continúa uniendo personas en todos los ámbitos el Grupo Literario Guadiana invita a toda la ciudadanía a unirse al evento disfrutar del arte y la hermosura de las palabras. La neurolinguistica ha demostrado que existe una magia maravillosa que hace que nuestro cerebro identifique los sonidos del habla, la musicalidad del verso en el poema y las palabras positivas y bellas sin un esfuerzo consciente y reforzando, además, el bienestar y el optimismo del ser humano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img