La Guardia Civil confirma que los restos en una finca de Valdepeñas son del desaparecido Juan Miguel Isla

La Guardia Civil ha confirmado que los restos humanos hallados en el registro de una finca de Valdepeñas (Ciudad Real) se corresponden con Juan Miguel Isla Fernández, de 58 años y desaparecido desde julio de 2022. En esta investigación se han practicado dos detenciones por su presunta relación con esta desaparición.

«Tal y como se esperaba según las hipótesis manejadas por el equipo de investigación, se ha confirmado mediante análisis biológicos que los restos humanos hallados pertenecen a Juan Miguel Isla Fernández», ha señalado la Guardia Civil en un comunicado.

La investigación, desarrollada por Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) y de la Comandancia de Ciudad Real está dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Manzanares.

En el marco de esta investigación se han practicado dos detenciones, la del dueño de la finca, Antonio C.V., como principal sospechoso según fuentes de la investigación, y la de G.R.E., de 78 años y para el que ayer se dictó prisión provisional comunicada y sin fianza.

Antonio C.V. continuaba este jueves bajo custodia de la Guardia Civil, que seguía realizando registros. Fuentes de la investigación señalan que este último es el dueño de la finca de Valdepeñas donde fueron hallados los restos óseos que ahora se ha confirmado que se corresponden a Juan Miguel Isla.

Juan Miguel Isla, de 58 años, desapareció el 22 de julio de 2022 después de acudir a una cita de negocios con un intermediario de su pueblo en la que supuestamente iba a cobrar 50.000 euros por la venta de unas tierras.

Su coche, un Renault Clio, fue localizado el pasado 25 de enero, abandonado a las afueras de la ciudad de Albacete y los investigadores creen que fue una maniobra de distracción de los detenidos.

La Guardia Civil investiga la desaparición de otro hombre en 2019, también en Manzanares, por si guardara relación con el mismo intermediario detenido tras el hallazgo de los restos óseos en un pozo de su propiedad. En su caso medió la venta de unos coches.

En la investigación participan agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y de la Comandancia de Ciudad Real, bajo la dirección del juzgado de instrucción 2 de Manzanares.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Según leo en El Plural sobre este elemento del PP, «En su perfil de Facebook se puede comprobar que Antonio Caba es un personaje amante de las armas y de la División Azul, el grupo de españoles que envió Franco a luchar a la Unión Soviética en ayuda de Adolf Hitler. En su foto de perfil, le podemos ver empuñando un Colt 45 y con gafas de aviador, dando una imagen bastante esteriotípica de los pistoleros falangistas que sembraron el caos tras la caída del régimen.

    También tiene subidas imágenes en las que se homenajea a la División Azul y su lucha a favor del nazismo»

    …y luego ponen malas caras esta gentuza de la derecha extrema cuando se les llama lo que son,… peligrosos fascistas que no desean el progreso y la democracia de España y se ríen de la gente de bien, que desde luego no es la de ellos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img