Calzada de Calatrava es un nuevo hito en el Camino de Guadalupe

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava ha firmado el convenio de adhesión al Camino de Guadalupe, por lo que el municipio calzadeño comienza a formar parte de la ruta. El municipio se convierte así en un lugar de referencia de esta peregrinación en su Camino de La Mancha, que comienza en Cartagena y termina en el Monasterio de Guadalupe. Con esta adhesión Calzada de Calatrava pasará a formar parte del programa de rutas senderista 2023 que comienza el próximo 25 de marzo y que recorrerá diferentes rutas de senderismo hasta llegar a Guadalupe.

“Incluirnos en el Camino de Guadalupe es un paso muy importante para nosotros porque nuestro pueblo se posiciona como uno de los puntos de referencia en uno de los caminos de peregrinación más importantes de Europa. Además, es una forma de compartir nuestros parajes naturales y nuestra riqueza natural”, aseguró Gema García, alcaldesa de Calzada de Calatrava.

El Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, Patrimonio Mundial de la Unesco ubicado en Cáceres, es, después de Santiago de Compostela, uno de los lugares de peregrinación más conocidos no solo en España sino también en Europa. Cada año son miles los peregrinos que acuden al monasterio recorriendo los distintos caminos que hay para llegar a él. El origen del monasterio se remonta al año 1337 cuando el Rey Alfonso XI mandó construir una ermita después de que un pastor encontrase enterrada una talla de la virgen de Siglo I. Fue también el propio rey quien creó la primera red de caminos para peregrinar al santuario.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img