«Todo queda en familia»

¿Porqué digo esto?
Porque las protagonistas del librito «Casos curiosos y extraordinarios» son dos mujeres, Carmen Ayuso y Beatriz del Álamo, madre e hija.
La primera es maestra infantil y le encanta la pintura al óleo y posee una gran colección de cuadros. Además es gran aficionada a la culturas antiguas.
La segunda, su hija es ilustradora, graduada en Bellas Artes en Diseño grafico, cuenta con un Master en Ilustración y, por si fuera poco, es Diplomada en Trabajo social.
La editorial Serendipia les ha publicado esta pequeña obra de la que me explican cómo surgió la idea y cuál es la temática.


Carmen me dice que su objetivo es sensibilizar a quien lo lea, sobre todo niños y niñas sobre la contaminación en general y tratar de mentalizar.
El personaje, ficticio como los lugares es una cartero árabe que va con su camello de un sitio a otro y coincide en uno de ellos con una familia que conoce y entonces entabla conversación con ella que empieza a contarle que en ese pueblo ficticio «pasan cosas raras» que les producen algunos trastornos aparentemente físicos. Esta familia es muy naturalista y ecológica y le piden ayuda a nuestro cartero y él, lógicamente se presta a ayudar.
Dentro de esta peculiar familia destacan los abuelos que son personas muy entrañables, siendo grandes comunicadores de experiencias a sus nietos.
Le pregunto cuál ha sido la fuente de inspiración y me dice que viendo dos dibujos de su hija le gustaron tanto que decidió darles vida y que no se quedarán en unas simples ilustraciones, poniendo palabras y frases a esas ilustraciones y así nace este cuento.
Pasamos el testigo a su hija que me dice que los dibujos formaron parte de su proyecto final de Master. «Necesitaba a una autora y me acordé de mi madre que escribía libros infantiles, se lo propuse y accedió y este es el resultado».
Actualmente trabaja para autores independientes poniendo color en las ilustraciones de sus trabajos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img