Juventud que apuesta por la Semana Santa de Ciudad Real

Eduardo Muñoz Martínez.- El bar de tapas «El Rinconcito Cofrade» de Ciudad Real acogía este viernes la tertulia cofrade organizada por Jesús Hernández, de la Cofradía de la Flagelación, en la que «moderados» por Francisco Turrillo, de la Hermandad de la «Santa Cena», han participado como tertulianos y tertuliana, Jesús Vicente Castillo, de la Hermandad del «Ecce-Homo», o «Platos»; Alfonso Doblado, por la Hermandad del «Silencio»; Raúl Pérez, que «milita», dicho desde el respeto, en la Hermandad de «La Virgen de Las Angustias», Sara Bastante, igualmente de la Hermandad de la » Santa Cena».

Ante una discreta audiencia, las intervenciones giraron en torno al relevo generacional en la Semana Santa en Ciudad Real. Obviamente, el «eje central» fueron los jóvenes. Se habló sobre su motivación como colectivo fundamental en las distintas cofradías y hermandades; si están, o no, comprometidos, y comprometidas, con la Semana Santa; se hizo un recorrido en el tiempo por lo trayectoria de nuestra «Semana Mayor», habiendo también un tiempo para analizar si la gente joven que actualmente pertenece a estos colectivos religiosos están, o no, preparados para «dar el salto» al futuro.

Tras el agradecimiento, por su inestimable ayuda, al buen amigo Alfonso Javier Fuentes Sánchez, ha que decir que los ponentes igualmente ilustraron el evento con el testimonio de cómo a ellos, y ella, les dieron el relevo por el último cuarto del siglo pasado.

Afortunadamente podemos decir, a tenor de lo vivido y transmitido en este acto, que se vislumbra un futuro glorioso para las cofradías y hermandades de Pasión.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img