El Quijote Arena se suma a los proyectos de eficiencia energética con la renovación de su iluminación gracias al IDAE y Diputación

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha visitado esta mañana la instalación de la nueva iluminación que se ha realizado en el pabellón deportivo Quijote Arena en torno a una inversión que asciende a 192.218 euros. Un proyecto aprobado por el IDAE y financiado al 80 % por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía y el 20% restante por la Corporación provincial, institución responsable de su gestión.

Una actuación que ha girado en torno a la renovación de 700 puntos de luz en una superficie de 6.700 metros cuadrados, que supondrá un importante ahorro energético, y la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera. En concreto, el cambio de luminarias conllevará un ahorro del 50% en el consumo de energía en pista, lo que redunda a su vez en una importante reducción de la emisión de gases de efecto invernadero.

Para el presidente de la institución provincial se trata de un proyecto que sigue la línea del compromiso con la sostenibilidad y la necesidad de hacer de Ciudad Real una provincia más respetuosa con el medio ambiente, y que se enmarca dentro de los 406 proyectos que la Diputación ha impulsado en el conjunto de la provincia en materia de ahorro y eficiencia energética con una inversión de 35 millones de euros.

Caballero destacaba la relevancia de que las administraciones sean ejemplo y referente partiendo de un concepto de sostenibilidad para lograr edificios sostenibles y logar una reducción del consumo y de las emisiones de dióxido de carbono para que los ciudadanos de forma particular apuesten a su vez por el ahorro y la eficiencia energética.

“Tenemos que ser un ejemplo y hacer un esfuerzo por ser más eficientes y sostenibles”, señalaba, al tiempo que felicitaba a los técnicos de Ayuntamiento y Diputación por la actuación en el pabellón, un espacio muy simbólico con mucha afluencia de público, que pasa a ser un ejemplo de ahorro y eficiencia.

Caballero también felicitaba a la empresa responsable de la instalación de la nueva iluminación, que además permitirá generar escenas dinámicas en las diferentes citas deportivas creando un mayor espectáculo.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, agradecía a la Diputación la inversión en este espacio municipal, una referencia no sólo del balonmano sino del deporte en su conjunto, subrayando cómo la ciudad sigue avanzando y mejorando sus instalaciones.

La subdelegada del Gobierno, María Ángeles Herreros, remarcaba cómo este proyecto, dentro del IDAE, cofinanciado por el Ministerio para la Transición Ecológica, se encuentra dentro de los 35 millones de inversión para la transformación de los edificios del conjunto de la provincia para lograr esa transición ecológica que tiene el Gobierno como objetivo.

Herreros agradecía la labor de Ayuntamiento y Diputación porque, según señalaba, de no haber instituciones que elaboren y tutoricen este tipo de proyectos el objetivo no se cumpliría. Proyectos cofinanciados por el fondo europeo de desarrollo regional (FEDER), “Una manera de hacer Europa” de la UE, dentro del programa de economía baja en carbono, promovida por las entidades locales.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img