La Comisaría de Policía Nacional de Ciudad Real recibirá la medalla de la Corporación Municipal

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, a propuesta de alcaldía, la concesión de la medalla de Corporación Municipal a la Comisaría de Policía Nacional de Ciudad Real como reconocimiento «al valor, al trabajo, al compromiso y a la dedicación» de los 234 funcionarios que componen la plantilla y cuya dirección, mando y coordinación se hace efectiva desde la Comisaría Provincial.

«Velan por la seguridad y protección de la ciudadanía, de la ciudad y de las pedanías, un trabajo de 24 horas, 365 días al año que queremos reconocer», ha asegurado la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella.

EDIFICIO DE PROMOCIÓN EMPRESARIAL DE EDUSI

En cuanto la construcción del edificio de promoción empresarial que se lleva a cabo dentro de la Estrategia DUSI, y que cuenta con una inversión superior a 1.300.000 euros, se ha aprobado una modificación del contrato de obras por un importe de 30.861 euros «porque había que hacer una modificación de unidades de obra que se vieron al empezarla».

Ha destacado Mariana Boadella la importancia de este edificio que deberá terminarse antes de finales de año y que «es una obra muy relevante para Ciudad Real, son solamente por su importe y también por lo que significa para las personas emprendedoras con espacios de coworking y promoción empresarial».

Ademá, se han aprobado las bases para el nombramiento ‘Mayores destacados 2023’, desde la Concejalía de Acción Social. Se trata de un reconocimiento que se otorgará a aquellas entidades o instituciones públicas o privadas y personas que hayan destacado en el trabajo con las personas mayores en diferentes áreas como la participación social, sanitaria, educativa y cultural, habiendo favorecido con su esfuerzo a la mejora de la calidad de vida de este colectivo. Se establecen dos categorías y el plazo para presentar candidaturas estará abierto desde el 27 de marzo hasta el 20 de abril.

Como último punto del día, en materia de Igualdad, ha destacado Mariana Boadella, la aprobación de ubicación de 18 códigos QR de la Ruta Mujeres en Visible. «Es un proyecto que ya está en marcha con rutas guiadas y teatralizadas que se están realizando con colegios y otros colectivos, y han tenido muy buena acogida, por ello, hemos querido indicarlas para aquellas personas que quieran hacerlo también con carácter individual», ha finalizado la portavoz municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img