El Ayuntamiento de Ciudad Real se suma a la campaña en conmemoración del Día Mundial del síndrome de Down

Hoy, 21 de marzo, se conmemora la celebración del Día Mundial del síndrome de Down y durante toda esta semana la Asociación Caminar de Ciudad Real, está llevando a cabo numerosas actividades con el objetivo de cambiar la forma de ver a las personas con síndrome de Down que está cargada de estereotipos que dificultan su inclusión en la sociedad, “ellos sienten que tienen vidas plenas, cargadas de ilusiones y proyectos. Por eso, reivindican una imagen acorde con la autonomía de la que ya disfrutan, que le da acceso a una vida sin límites”.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha acompañado a integrantes de la asociación en algunas de estas actividades. El programa, para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, que ha organizado la Asociación Caminar de Ciudad Real se inició el pasado día 18 de marzo, en la Plaza Mayor, con actos lúdicos para niños y mayores, a cargo de Enoko y la asociación El Quijote, y unas migas solidarias que estuvieron a cargo de la Asociación de Pandorgos de Ciudad Real. Asimismo, se van a llevar a cabo diversas acciones de sensibilización en centros educativos, como la presentación del libro de Pedro Martín-Romo, padrino del Club de Lectura de la Asociación, en la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real, hoy martes 21. También durante todo el día habrá promoción de productos con descuentos en la tienda de la Avenida del Rey Santo, número 3.

Este año se pretende intensificar la visibilidad en las redes sociales a través de la campaña #NoSomosUnEstereotipo, que pretende desmontar mitos y estereotipos sobre las personas con síndrome de Down, lema de la campaña del Día Mundial del Síndrome de Down 2023. Para ello, con estas etiquetas (@downespana – @downciudadreal), invitan a que te unas a la campaña grabando un vídeo o haciendo una foto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img