Magnon culmina con éxito la parada técnica anual de su planta de Puertollano, en la que ha invertido 600.000 euros

Comunicado.- Magnon Green Energy, la filial de energías renovables del Grupo Ence, ha culminado con éxito la parada técnica anual de sus instalaciones de Puertollano, en la que ha invertido 600.000 euros, destinados a operaciones de mejora de equipos para mantener la excelencia medioambiental de sus instalaciones, así como actuaciones de revisión y mantenimiento que redundan en el aumento del rendimiento operativo y de la seguridad de la planta.

Hasta 250 personas han trabajado diariamente en las distintas tareas que se han llevado a cabo durante la parada, en un trabajo coordinado de la plantilla de Magnon y las casi 40 empresas auxiliares contratadas para este proyecto – el 60% de ellas del entorno de Ciudad Real –.

Para asegurar el correcto desarrollo de la gran variedad y cantidad de trabajos programados, se ha puesto en marcha un plan específico de seguridad con el que se ha culminado el proceso con cero accidentes.

Gracias a estos trabajos, Magnon logra materializar sus líneas de gestión: la excelencia ambiental y en seguridad, la mejora continua de sus resultados e instalaciones, y el compromiso social y económico con el entorno.

Inaugurada a comienzos de 2020, Biollano 50 MW constituye un ejemplo a la transición energética justa, ya que la compañía se sirvió del antiguo emplazamiento de Elcogás para la construcción de esta planta, lo que permitió mantener el empleo industrial de calidad, contribuyendo a la dinamización de la economía de la zona y favoreciendo la descarbonización del sistema energético español.

El compromiso de Magnon con Castilla La Mancha es firme. La compañía sigue apostando por impulsar el desarrollo social y económico de la zona a través de diferentes ramas de su actividad. Un claro ejemplo es el Proyecto Sarmiento, que proporciona una solución sostenible de los restos de poda de la región y en el que invirtió, a lo largo del pasado año, 4,3 millones de euros.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img