Puertollano: «La sirvienta» será proyectada en Multicines Ortega este domingo

Luis Fernando Mora Rodríguez.- Hoy en día que, está tan de actualidad la lucha por los derechos y la dignidad de la mujer, tenemos la oportunidad de conocer a una mujer pionera en esta labor.

En la sociedad del siglo pasado, donde las jóvenes de las zonas rurales marchaban hacia la gran ciudad con el sueño de encontrar un trabajo que les permitiera subsistir, realizarse y poder formar una familia con un mínimo de garantías, a su llegada a la ciudad, veían convertido ese sueño en una auténtica pesadilla cayendo en malas manos que las encaminaban hacia la prostitución y la explotación de la mujer.

Vicenta María López y Vicuña, mujer nacida en 1847, en el seno de una familia bien acomodada y con firmes tintes religiosos, decidió dejar todo esto de lado, consagrar su vida a Dios y trabajar por esas chicas. Para ello tuvo comenzar enfrentándose a la reticencia de sus padres.

Sus herramientas de trabajo para acometer esta labor fueron la formación de esas chicas y buscarles un empleo, en la mayoría de los casos como empleadas de hogar. Una lucha enfocada desde un punto de vista diferente, solo y exclusivamente desde el amor y la entrega total.

Conoce la figura y labor de una pionera en la lucha por los derechos y dignidad de la mujer en la película “La Sirvienta”. Una gran película que nos muestra la sociedad de la época y el duro trabajo realizado por Vicenta María que le valió la santidad. No te dejará indiferente, no te la pierdas. Un grupo de personas que nos hemos formado en la casa de las Religiosas de María Inmaculada en Puertollano, Congregación que Vicenta María fundó, estamos trabajando para que haya podido ser proyectada en Puertollano y os invitamos a la proyección.

Será proyectada en Multicines Ortega el próximo domingo día 26 de marzo a las 12 de la mañana. Las entradas tienen un precio de 6 € y pueden adquirirse en taquilla.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img