“X Taller Mujer Bolañega a través de la Historia: Mujeres de Antaño II” esta tarde en la Casa de Cultura de Bolaños

Este taller, que comenzará a las 19.30 horas en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura,cumple diez años y  trata de visibilizar el papel de las mujeres y el trabajo que han desarrollado a lo largo de los años en diferentes campos y sectores, o en la vida cotidiana de Bolaños.

En el taller se dará visibilidad a las mujeres que “han vivido unos tiempos muy diferentes a los que vivimos ahora, tiempos muy duros, como pueden ser los años de la postguerra, años 40, 50, 60… en los que las mujeres estaban sujetas a otro tipo de costumbres o tradiciones que marcaban su día a día” destacan desde el Archivo Municipal de la localidad.

Este año el tema elegido es “Mujeres de Antaño II” desarrollado a través de entrevistas personales a voluntarias o familiares de mujeres ya fallecidas. Estas entrevistas ponen el valor del papel de la mujer en todas las épocas históricas y permiten conocer como era la vida antes, como era Bolaños en otros tiempos, la Plaza, las Escuelas, los cines ya desaparecidos, las tiendas y establecimientos antiguos, las tradiciones y costumbres que se han perdido, así como la vida familiar, los noviazgos, la dote o incluso el matrimonio.

En otras ediciones se han tratado temas de mujeres bolañegas como las maestras, las bordadoras, el trabajo social, el papel de la mujer en las asociaciones religiosas o entidades de caridad, como las mujeres de Acción Católica, o la devoción en torno a la Virgen del Monte.

Recuperar nuestra historia

Todos estos talleres se han podido realizar gracias a la documentación que se conserva en el Archivo Municipal y con las entrevistas personales de las protagonistas. Con estas actividades, desde el Consistorio bolañego, lo que se pretende es recuperar nuestra historia, la esencia de nuestro pueblo y de las personas que a lo largo del tiempo han vivido o vivimos en el.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img