Aguas de Puertollano celebra el Día Mundial del Agua con actividades para dar a conocer su gestión sostenible de los recursos hídricos

La sociedad mixta de gestión sostenible del agua, formada por el Ayuntamiento de Puertollano, celebra el 22 de marzo con visitas a sus instalaciones, sesiones de Aqualogía y talleres para escolares.

El día 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, una efeméride que se conmemora en 2023 poniendo el foco en la necesidad de acelerar los cambios para realizar una gestión sostenible de los recursos hídricos. Así, aboga por garantizar que toda la población del planeta tenga agua potable disponible en el año 2023, tal y como establece el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 6 de la ONU.

Con este propósito, Aguas de Puertollano ha desarrollado varias actividades dirigidas a los ciudadanos de Puertollano que ha puesto en marcha en torno a esta fecha tan señalada. En concreto, visitas a las plantas, talleres para escolares y sesiones del programa Aqualogía.

Alumnado del “IES Leonardo da Vinci” y del “CEIP La Inmaculada”, han visitado la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), y la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la localidad para conocer el ciclo del agua de su localidad, acompañados por l@s responsables de las plantas, de producción y de distribución de Aguas de Puertollano. Una jornada de Puertas Abiertas a la que también se haN sumado el director gerente de la sociedad mixta, Ángel Fernández Arévalo, y la concejala de Educación, Esther Mora.  

Durante este mes se están realizando sesiones de Aqualogía en todos los centros educativos de Puertollano, un programa con el que, a través de juegos, retos y experimentos, los alumnos de primaria conocen el valor del agua y la necesidad de hacer un uso eficiente de este recurso. En el Día Mundial del Agua, Aqualogía ha llegado a los CEIP Cervantes y David Jiménez Avendaño de la localidad.

Los alumnos de primaria del CEIP David Jiménez Avendaño conocen el valor del agua y la necesidad de hacer un uso eficiente de este recurso en el Día Mundial del Agua

Relacionados

Euromillones

3 COMENTARIOS

  1. No te metas con el gobierno de progreso, y pide uno bono gratis como colectivo vulnerable que eres y asin pagarás menos agua y podrás gastarlo en pizzas..tabaco..y un buen móvil..y luego te vas con la mamá a fumarte un piti a las terrazitas, ahora como nuestro ayuntamiento de progreso quito las gabinas de teléfono, nos pondran más veladores con musica de Shakira empoderada , porque las mujeres ya no lloran
    .las mujeres facturan

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img