El Sindicato de Policía Local de Puertollano dice que el Ayuntamiento «eludió» el pago de gastos sociales de horas extras de los agentes

El Sindicato de Policía Local ha denunciado lo que a su juicio es un «nuevo escándalo» en el Ayuntamiento de Puertollano. En pleno conflicto con el equipo de Gobierno exigiendo revisión salarial, y tras amenazar con hacer públicos ciertos hechos si no se llegara a un acuerdo, el sindicato dice ahora que el Ayuntamiento ha eludido sus obligaciones de pago a la Tesorería de la Seguridad Social de las horas extras de los policías locales.

Comunicado del Sindicato de Policía Local en Puertollano.- El Ayuntamiento de Puertollano no respeta y vuelve a perjudicar los derechos laborales de su personal. La inspección obliga al alcalde y a la concejal de Personal a ingresar las cuotas sociales en la Seguridad Social correspondientes a las horas extraordinarias de los trabajadores del Cuerpo de Policía Local de Puertollano.

Los hechos expuestos conllevan un perjuicio importante no solo respecto a sus propios trabajadores, quiénes han visto mermadas sus cotizaciones sociales, sino también respecto a las arcas municipales, ya que según requerimiento expreso de la Inspección de Trabajo, no solo deberá de ingresar en el plazo de tres meses las CUOTAS IMPAGADAS, sino que también deberá hacer efectivo un 20% de recargo sobre lo dejado de ingresar en su debito tiempo y forma.

Desde SPL-CLM, queremos advertir que no se trata de una situación novedosa y sorpresiva para los responsables del Ayuntamiento de Puertollano, pues ya estaban advertidos por este Sindicato previamente y en distintas ocasiones de manera formal, siendo plenamente conscientes de ello. Su sinrazón e inmovilismo han conducido a este escenario pernicioso para el Consistorio Municipal.

Las citadas irregularidades laborales y contables han resultado finalmente certificadas por los funcionarios de la Inspección de Trabajo, quiénes han constatado que el Ayuntamiento ha eludido sus obligaciones de pago a la Tesorería de la Seguridad Social, creando un perjuicio cuantificable tanto a trabajadores como a la Administración y por ende a los ciudadanos.

Constatado este perjuicio, así como la falta de asunción de las obligaciones sociales que tiene el Consistorio Municipal, podemos afirmar que nos encontramos ante un auténtico escándalo, pues se podría tratar de un presunto fraude a la Seguridad Social, dado que no se ha procedido a la cotización de la parte proporcional de las horas extraordinarias de la Policía Local.

Si el daño no ha sido mayor, es por la intervención de esta sección sindical, dado que a pesar de nuestra previa denuncia a los responsables del Ayuntamiento, estos han hecho caso omiso a nuestras repetidas advertencias de irregularidad, siguiendo empecinados en no pagar y dejar de regularizar dicha atrocidad, que a la postre va a salir más cara para las arcas municipales. Lo que hubiera aumentado el desaguisado originado a pesar de ser conscientes de ello. SEGUIREMOS INFORMANDO.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img