El Ayuntamiento de Ciudad Real compra el convento de Las Terreras para uso turístico: así es por dentro

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha celebrado esta mañana una Junta de Gobierno Local extraordinaria para hacer efectiva la adquisición del convento de las Madres Concepcionistas Franciscanas de la capital de la provincia, más conocido como de las Terreras. Este convento del Siglo XVI, declarado Bien de Interés Cultural en 1991, lleva vacío desde 2008, cuando la falta de vocaciones provocó que las dos únicas monjas que quedaban se trasladaran a otro convento que la orden tiene en Osuna (Sevilla). Desde entonces, el monasterio mantenía sus puertas cerradas.

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado hoy la adquisición del convento por un valor de 2,2 millones de euros, en cuya compra se incluye el retablo de la antigua capilla. Posee una superficie construida de 3.500 metros cuadrados en una superficie de 6.000 metros cuadrados. Una importante noticia para la ciudad, para un espacio en el que se plantean diferentes proyectos turísticos o socioculturales, así como otras posibles opciones como futura hospedería. La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha indicado que “desde hoy, con esta adquisición, el convento de las Terreras pasará a formar parte del patrimonio de la ciudad y servirá para la rehabilitación del entorno, creando una oportunidad para la creación de puestos de trabajo e incentivar la inversión en Ciudad Real”. Explicaba que “desde la gestión pública debemos fomentar la conservación de nuestro patrimonio cultural e histórico y eso es lo que estamos defendiendo desde este equipo de gobierno”.

El Convento de la Inmaculada Concepción o Monasterio de Concepcionistas de Sta. Mª Beatriz de Silva de Ciudad Real, en honor a la madre fundadora de la Orden de la Inmaculada Concepción, fue construido en el siglo XVI combinando formas del último periodo del gótico con elementos renacentistas. El conjunto se compone de una iglesia, un convento de clausura y los jardines. La iglesia se sitúa en el lado oriental de la plaza de la Inmaculada, es de planta basilical, de una sola nave y dividida en cuatro tramos.

Relacionados

52 COMENTARIOS

  1. En el lenguaje de políticos lerdos, lo de «se plantean diferentes proyectos turísticos o socioculturales» en es una manera de decir que no tienen ni repajolera idea de lo quieren hacer con el edificio. Irán dando largas, marearán la perdiz y así dejarán pasar el tiempo.
    La historia ya la conocemos, es la misma que la del Fisac de los Jardines del Prado. Un edificio fantasma más convertido en la mejor metáfora de una ciudad que se desploma.

      • Pobre falsillo Pohai/ Termiatontao 2, ojalá y pudieras valer para algo, incluso para un trabajo tan digno como es el de bedel, pero siendo de vox solo sirves para parásito social.

        • Tienes pinta de ser un cargo, tengo un contratista, me llevo una comisión del 60% y además nos invitan a cenar guay. Las putas y la coca las pongo de mi parte. Tú le adjudicas el contrato. Paga el contribuyente, nosotros los parásitos.

        • Sí, soy un general de las fuerzas de seguridad del estado y muy de derechas como dios manda.

        • Yo un cargo?, Sí pero para la sociedad inteligente. Te voy a hacer una moción de censura o una chirigota o algo…pa que te enteres.

        • Algun picoleto también entra, pero el marido de la dimitida es de los nuestros ya desde los ERE. Hacia tiempo que se compró un ático de un millón de euros en Málaga gracias a nosotros y la dimitida estaba encantada. Obviamente un general también se llevaba la suyo también votaba a los socialistas.

          Nosotros robamos el dinero de los españoles y además deja para putas y cocaina.

          Así que si eres un don nadie solo te queda seguir seguir siendo un imbécil y votarnos. Arriba ese ánimo camarada.

        • Afortunadamente lo ocultamos hasta ayer y después de la moción de censura, porque en la izquierda somos decentes. Unos hdp decentes.

        • Siempre me dijeron que era más perro que la chaqueta del guarda.
          Quizás me venga de ahí lo del perro y la flauta.
          Bueno, yo con mi chapita del PCE que me pongo de vez en cuando para impresionar, soy feliz.

        • Chapita del PCE te pondrás tú, yo llevo mi aguilucho tatuado en el culo, y a mi almorrana la llamo Una, Grande y Libre. Rojos de mierda, os vamos a prepara otra moción que os vais a volver a mear de la risa, canallas.

        • Tú a callar fascista, si no te vas de putas ni robas dinero público ni esnifas ni mientes tó el puto día ni destrozas mobiliario urbano no eres de los nuestros. Semos progresistas.

        • Pero hijo, contéstame. Ya sé que no te he dado la mejor educación pero ¿porqué me metes? ¿porqué dices que eres un hdp decente?. No quieres trabajar, no has querido estudiar….pero no me lo merezco hijo mío. No te juntes con tanta chusma de esa que van con banderitas de una gallina que no te hace bien.

        • Tú no eres mi madre mi madre no cambió de sexo con la Ley Trans como tú, jajajajaja y además era mucho más realista y lista.

        • No eres un ser humano, eres una neurona violeta con dos orejitas y dos patitas aislada en el universo infinito de las nuevas tecnologías, jajajajajajajajajaja

          Un insulto más grave me pondría a tu nivel y no me agacho.

  2. Ahora a ver qué cadena hotelera se interesa por convertir el edificio en un establecimiento hotelero en una ciudad sin turismo en la que sobran camas de hoteles.
    Pasará como la licitación que sacó Renfe de la antigua estación de tren en el parque de Gasset, varias licitaciones y nadie interesado.
    Ojalá no se convierta en otro edificio cerrado en una ciudad en la que, año tras año, perdemos población, autónomos, plazas escolares, desde que el PSOE gobierna.
    Cada vez le vamos pareciendo más a Muertollano.

  3. No sé si vamos a disponer de un excedente de infraestructuras culturales y turísticas para lo que la ciudad da de sí y lo que de reclamo supone para quienes nos visitan.

    Verlo cerrado es muy triste, pero así lleva años uno de los «iconos turísticos» de nuestra ciudad que publicita con magníficas fotografías en sus folletos; La Laguna de la Posadilla, que podrás verla tras un vallado desde una larga distancia, entre matojos y maleza.

    • Qué pena tener un hijo gilipoya de nacimiento, cobarde que se esconde. Tendría que haber saltao desde dos escalones más arriba cuando tenía a este engendro en el bombo

  4. Ahí veo, en una parte museo de la inquisición, y en otra museo de memoria histórica. Sra Zamora ¿a qué no hay ovarios?, proponlo a Emiliano. Ya que nos vais a poner uno humillante de muerte animal, al menos que tengamos otro de historia.

    • Sacadero de dinero y politiqueo, de eso nada.

      Hallan huesos de una fosa común de víctimas del franquismo en Sevilla y los abandonan.

      La Memoria Histórica y el Feminismo los defiende la izquierda si da votos, a la hora de la verdad, como la sanidad y la educación y la lucha contra la corrupción, les importa una mierda mientras ellos se forran.

      Son vendeburras y unos sinvergüenzas de manual.

      • Anda, explícanos eso de que abandonan los restos mortales de esas víctimas de los asesinos franquistas?. A no ser, que sea otro de vuextros habituales bulos y fakes de los que ya nos tenéis acostumbrados a la gente de bien.

        • Que soltais violadores, os gustan las dictaduras, los etarras, los golpistas y robáis dinero público, gastáis en putas y coca ese dinero y sois unos sinvergüenzas, no es bulo ni fake, es la realidad. Bulo y fake sois vosotros…progresistas de lo vuestro claro. Para los demás pobreza y confinamientos.

    • Yo pondría un museo de cera con los tontos del pueblo. Ahí estarían seguro el canano, el pohai, hobbes, Terminator 2 perroflautero, etc.
      Y los que vayan saliendo ….
      Todos muy progresistas, inclusivos y con mucha perspectiva.

      • Pobre Termiatontao 2 vas a conseguir entrar en el libro de los récords por tus cientos de nicks distintos… jajajaja. Pobre unineuronal vago parásito social. Anda corre por tu bocata choped pork a la sede de vox que te lo has merecido.

  5. Parece un buen sitio para exposiciones y conciertos, así como para que las muchas asociaciones culturales tengan un sitio para organizar sus actividades y además céntrico.

    Si no tienen ideas que me llamen que les organizo el año entero.

    • Ahí va una…. Fiesta de Halloween 2023. Ideal oye, ambiente ya creado sin necesidad de efectos especiales jajajajaja.

        • Pobre Termiatontao 2 vas a conseguir entrar en el libro de los récords por tus cientos de nicks distintos… jajajaja. Pobre unineuronal.

    • No te preocupes que eso no va a cambiar, ya lo tenemos subido desde que ese tipo de establecimientos eclesiásticos no lo pagan, ¿Quién crees que lo estamos pagando desde que la iglesia está exenta por decreto?

        • Menudo tontohaba, jajajaja todavía no te has enterado que el dinero para coca y prostitutas lo ponían empresarios de esos que votan a la misma chusma que tú?…

        • Lo ponían esos empresarios por caridad con los políticos que daban luego los contratos. Eran tan pagafantas como tú. Ufffff menudo retraso tienes.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img