Unidas Podemos llevará al Pleno demandas de personas con movilidad reducida respecto a los taxis adaptados

No todos los taxis de la capital cuentan con una adaptación que permita transportar como usuarios a personas con movilidad reducida, comentaba la portavoz de Unidas Podemos esta mañana en rueda de prensa, por lo que este colectivo “tiene más dificultades a la hora de acceder a este servicio público”. Para conseguir la plena inclusión y eliminar este tipo de limitaciones, añadía la edil, lo ideal sería que todos los taxis estuvieran adaptados.

El Patronato Municipal de Personas con Discapacidad dispone de una partida presupuestaria para que, anualmente, se adapte un taxi. Lo que, a juicio de Unidas Podemos y los colectivos consultados, sería insuficiente, por lo que reclaman una solución ante las dificultades que se encuentran a diario para poder desplazarse mediante este servicio público.

Así, la coalición pedirá al Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real, mediante una moción, que se realice un estudio en colaboración con las veintiséis asociaciones representadas en el Patronato Municipal de Personas con Discapacidad para identificar cuáles son las necesidades del colectivo, poniendo entre ellas, el posible aumento de licencias y los vehículos adaptados, así como la modificación de la ordenanza de movilidad en varios  de sus artículos a la preferencia de los vehículos adaptados por parte de las personas con discapacidad; exigir formación específica; y la coordinación con los servicios que se prestan en municipios limítrofes y en los que no existan vehículos adaptados.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Prado y Nieves, supongo que esta será una de vuestras últimas apariciones, seréis borradas de la foto como los caídos en desgracia del politbutó. Se os agradecen los servicios prestados.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img