Puertollano: Fundación Secretariado Gitano pone en marcha el programa Sara Romí

Comunicado.- Fundación Secretariado Gitano pone en marcha en Puertollano el programa Sara Romí. La entidad promueve esta iniciativa enfocada en las mujeres gitanas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las mujeres participantes mediante una mejor capacitación para la participación social y, en particular, para facilitar el acceso al empleo.

El proyecto, financiado por el instituto de las Mujeres, pretende fomentar la autoestima y el empoderamiento de las mujeres que se encuentran en riesgo de exclusión social, a través de la formación en competencias básicas y digitales, y dotándolas de una formación específica que les permita desarrollar un perfil laboral adaptado a sus habilidades personales mejorando su empleabilidad y sin perder de vista la perspectiva de género.

Coincidiendo con el inicio de programa, FSG quiso asistir a las acciones promovidas por el ayuntamiento para la celebración del 8M. Durante la manifestación, el equipo de Puertollano alzó pancartas reivindicativas en defensa de los derechos de las mujeres gitanas.

María Montoya  (mujer gitana y técnica del programa Sara Romí)  participó  en la lectura del manifiesto luciendo la bandera gitana y reclamando la igualdad de oportunidades. El plazo de inscripción del programa Sara Romí estará abierto hasta el uno de mayo, brindando a las mujeres gitanas una oportunidad de promover su empoderamiento personal y su autonomía para lograr una mejora en su situación social y laboral. Fundación Secretariado gitano, con sede en calle Los Navarros número 1, abre sus puertas a todas aquellas mujeres gitanas que quieran inscribirse.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Cualquiera escribe na verdad? Al día siguiente tienes un coche de la nacional en tu puerta o una llamada.. enhorabuena por la igualdad de oportunidades para todos y todas los y las ciudadanas y ciudadanos de Puertollano.

Los comentarios están cerrados.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img