Puertollano: La Cofradía del Cristo de las Maravillas y la agrupación San Miguel Arcángel ofrecen este viernes un concierto en la Soledad

Este viernes a las 20.00 horas tendrá lugar un concierto de música cofrade organizado por la Cofradía del Santísimo Cristo de las Maravillas y del Señor San Miguel de Puertollano en el que participará la Agrupación Musical San Miguel Arcángel. El concierto se celebrará en un entorno muy significativo para ambas entidades ya que se ubicará en las puertas de la ermita de Nuestra Señora de la Soledad, en la Calle Cañerías. 

Se trata de uno de los últimos eventos cofrades de esta Cuaresma antes de que dé comienzo la Semana Santa de Puertollano con el que se pretende poner en valor la música de procesión así como potenciar la devoción a una de las imágenes más queridas y representativas de la Semana de Pasión de la ciudad industrial, como es la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que será sacado de su capilla durante el evento y colocado asomado al exterior de la ermita.

La cofradía del Santísimo Cristo de las Maravillas, después de dos años sin procesionar por culpa de las restricciones de la pandemia, estrenó el año pasado el paso en andas con el que dicha imagen recorrió en procesión las calles más emblemáticas de Puertollano, acompañados por esta Agrupación Musical. Y no será el único estreno, porque la Agrupación Musical San Miguel Arcángel pondrá de largo la marcha «Pasa Jesús, el Nazareno» compuesta por uno de sus integrantes, Carlos Casado Sánchez y que está dedicada a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Cofradía del Cristo de las Maravillas.

El concierto de marchas procesionales estará dividido en dos partes y se trata de un evento cofrade en el que han depositado mucha ilusión y cariño para ensalzar la música de procesión y la devoción a nuestras sagradas imágenes.

El casi centenar de integrantes de la Agrupación Musical partirá desde la Plaza Vía Crucis desde donde iniciará su recorrido hasta el templo tocando la marcha que lleva por título «Consuelo gitano».

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img