Carlos Bica presenta ‘Cielos de España’ en el Teatro Municipal de Almagro

Concierto de Presentación del CD Cielos de España

Teatro Municipal de Almagro

Calle San Agustín, 20

15 de abril 20h

Ventas anticipadas de entrada en el Restaurante Taberna Napoletana en Ciudad Real.

Las 50 primeras entradas obtendrán un CD de regalo.

Teléfono de contacto para prensa: 926 96 2182 – 653 49 30 22

El guitarrista brasileño, Carlos Bica, que presentó el pasado mes de enero, su disco ‘Cielos de España, con el que comenzó su gira internacional en el ciclo de los ‘Lunes Musicales’, en el Antiguo Casino, el 30 de enero, consiguiendo un lleno en la sala además de buenas críticas en los diarios, en Almagro, vuelve a presentarlo en el Teatro Municipal, la gira comienza en España donde presentará el CD en Madrid, Barcelona, Ibiza, León y Avilés y después los cielos de España van de gira por América y América del sur, pasando por ciudades como Nueva York, Buenos Aires, Rio de Janeiro, entre otras.

            Cielos de España, incluye un recorrido por la historia de la música y de la guitarra que es, al mismo tiempo, un viaje y un retrato de la cultura española. En el CD Cielos de España, el guitarrista nos lleva a través de la composición de Tárrega, Sor, Gaspar Sanz, Albéniz a conocer la cultura española, desde el siglo XVI hasta hoy pasando por las lindas composiciones del final del Siglo XIX e inicio del Siglo XX. Es un viaje con la guitarra por los cielos de La Mancha.

            El Guitarrista Clásico brasileño Carlos Bica, arraigado en España desde el 2017, está firmemente establecido internacionalmente como un importante solista, concertista y músico de cámara. Desarrolla una intensa actividad como intérprete en los países de América Latina y Europa. Es un gran investigador de la historia y repertorio de su instrumento, grabó CDs y DVDs con obras de los compositores más importantes de América Latina y compositores de la música renacentista y romántica por América y para diversos sellos, fue solista en temporada de conciertos con las Orquestra Filarmónica Brasileña. Sostuvo innumerables recitales multimedia, como solista y músico de cámara, conjugando artes como la danza, la pintura y la poesía a la música, sus programas siempre inquietantes e innovadores, se encuentra en una posición única entre los guitarristas de concierto de hoy. Por un lado, a través de su postura artística, que pertenece a ‘vieja escuela’, fiel a la obra original e inflexibles en su búsqueda de la verdad en la música., Así mismo, su amplio éxito ha traído el reconocimiento mucho más allá de los confines del mundo de la guitarra. Sus giras internacionales lo han llevado a algunos de los centros musicales más importantes. Obtuvo la medalla Lupicínio Rodrigues, entregados por la secretaria de cultura del estado de Rio Grande do Sul, Brasil, mediante la difusión de las obras escritas para guitarra clásica en el mundo. Actualmente desarrolla obras de música de cámara con el dúo de guitarra y canto con la soprano Rosana Schiavi, Dúo radicado en España.

`Es indudable el gran valor didáctico y simbólico que nos ofrece cualquier viaje musical realizado a través de los siglos. En el caso que nos ocupa, permite sumergirnos en una idealizada sonoridad española que tiene su origen en el Renacimiento y cuyo eco llega a la actualidad, una experiencia que el intérprete nos brinda al utilizar exclusivamente la guitarra para ejecutar el repertorio seleccionado: desde el Libro de música de vihuela de mano intitulado El Maestro de Luis de Milán (1536) hasta el Homenaje para la tumba de Debussy de Falla (1920), pasando por obras de Gaspar Sanz, Tárrega o Albéniz, entre otros. No es tarea fácil embarcarse en un proyecto que conjuga diversos estilos y estéticas, y que incluye obras originalmente escritas para el instrumento junto a otras que han debido pasar por el tamiz de la transcripción. Sin embargo, Carlos Bica lo hace y lo lleva a buen término. ` Francisco Manuel Lopez Gomes Doctor en Musicologia y Etnomusicologia, profesor de la Universidad de Castilla – la Mancha

Programa del concierto

Fernando Sor (1778- 1839)

Tema y Variaciones sobre un tema de

La Flauta Mágica de Mozart

Minueto Op.22

Minueto Op.25

Luys de Narvaez (1490 – 1547)

Diferencias sobre guardame las vacas

Luys Milan (1500-1561)

Pavana 3 del libro El Maestro

Gaspar Sanz (1640 – 1710)

Canarios

Alonso Mudarra (1510 – 1580)

Fantasia que contFrahaze la Harpa

em la manera de Ludovico

Manuel de Falla (1876 – 1946)

Hommage au tombeau de Debussy

Francisco tárrega (1852 – 1909)

Capricho Árabe 5¨

Recuerdos de alhambra

Isaac Albeniz (1860 – 1909)

Asturias

El guitarrista usa:

Guitarra hecha por la luthier italiana: Claudia Francesca D’Ammassa

Cuerdas: Philippe Bosset, Paris

www.carlosbicaguitar.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img