Puertollano: SPL-CLM insta a los grupos políticos a investigar sobre el impago a la Seguridad Social

Comunicado del sindicato SPL-CLM en Puertollano.- La buena oposición es aquella que busca la transparencia, proponer alternativas edificantes y realizar una crítica constructiva. La labor de la oposición, es la de inspeccionar de cerca al gobierno de turno, controlar su procesos, ser un contrapeso, una alternativa y una esperanza.

Por medio de escrito debidamente registrado con Fecha y hora de presentación: 27/03/2023 10:28:51 esta sección sindical ha facilitado a los Grupos Municipales y al Concejal no adscrito relación de los documentos por el que el ayuntamiento ha sido obligado a pagar 131.853 € a la Tesorería General de la Seguridad Social con un recargo que asciende a casi 22.000 euros a fin de que puedan realizar una adecuada labor de investigación. Las CUOTAS IMPAGADAS conllevan un perjuicio importante no solo respecto a sus propios trabajadores, quiénes han visto mermadas sus cotizaciones sociales, sino también respecto a las arcas municipales.

Si el daño no ha sido mayor, es por la intervención de esta sección sindical, dado que a pesar de nuestra previa denuncia a los responsables del Ayuntamiento, estos han hecho caso omiso a nuestras repetidas advertencias de irregularidad, siguiendo empecinados en no pagar y dejar de regularizar dicha atrocidad, que a la postre va a salir más cara para las arcas municipales. Lo que hubiera aumentado el desaguisado originado a pesar de ser conscientes de ello ya que hasta  3 requerimientos fueron metidos en el fondo de un cajón.

Desconocemos si concurre impago de cotización en el resto de empleados municipales.

Por ello, desde SPL-CLM entendemos que los Grupos Municipales en la oposición deben actuar y deben emplear todos los mecanismos a su alcance a fin de depurar responsabilidades políticas e informen a los vecinos de donde o de que partida han sustraído los casi 22.000€ destinados a abonar el recargo, cuantía que no están los ciudadanos obligados a soportar por el anormal funcionamiento de los responsables a cargo.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img