La alcaldesa inaugura oficialmente la nueva Oficina de Turismo

Esta mañana, la nueva Oficina de Turismo de Alcázar de San Juan ha abierto oficialmente sus puertas. Situada a plena vista en la Plaza de España, se encuentra totalmente equipada y operativa desde hoy para recibir, gestionar y ayudar a vecinos y visitantes de la localidad. Así lo ha anunciado la alcaldesa Rosa Melchor, en compañía de la concejala de Turismo, Bárbara Sánchez-Mateos, que han visitado la instalación junto a las dos personas responsables de su funcionamiento.

Uno de los ejes fundamentales sobre los que se ha vertebrado este proyecto es la visibilidad: “Una oficina de turismo que ya no habrá que buscar, sino que todo el mundo se la encontrará aquí en la plaza”, señalaba la alcaldesa, que ha destacado la moderna conceptualización de la construcción, inspirada en la apuesta de las ciudades más turísticas de toda Europa.

En cuanto al apartado estético, la oficina está revestida de grandes cristaleras y vegetación, gracias a la reciente instalación de varias jardineras que aportan un aspecto más natural. Todo ello, tal y como manifiesta Melchor, sin renunciar a la seña de identidad de Alcázar de San Juan: “Tanto dentro como fuera nos acompañan Quijote y Sancho, con los que los turistas podrán hacerse fotos en alguna ocasión y reconocerse en nuestra identidad manchega y, por supuesto, en nuestra identidad cervantina”.

La instalación de la nueva oficina municipal ha aprovechado el momento de remodelación que atraviesa la Plaza de España, cuyo emplazamiento implica una serie de necesidades en materia de seguridad, motivo por el que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha instalado cámaras de vigilancia anti-vandalismo.

El horario de atención de las dos personas responsables es, de lunes a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, mientras que los domingos permanecerá abierta solamente por la mañana, de 10:00 a 14:00.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img