Repsol colabora en los actos conmemorativos del 50 aniversario del Hospital Santa Bárbara de Puertollano

El Complejo Industrial de Repsol en Puertollano participará en la celebración de los actos conmemorativos del cincuentenario del Hospital Santa Bárbara de la ciudad, recurso que centraliza la asistencia sanitaria en el área integrada de la comarca de Puertollano.

Repsol aporta 7.000 euros a través de un convenio de colaboración entre el Complejo Industrial y la Gerencia de Atención Integrada (GAI). Durante la firma, el director del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, Arsenio Salvador y el gerente del área integrada, Cesáreo Peco han puesto de relieve la importancia de este tipo de colaboraciones que redundan en un mayor beneficio social para la ciudadanía.

Arsenio Salvador ha explicado que, con esta aportación, “se da respuesta a nuestro compromiso social con Puertollano, evidenciando una vez más que somos parte de esta ciudad”. La cooperación entre el Hospital Santa Bárbara, que atiende a una población de 80.000 personas, y el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, es permanente.

Según Arsenio Salvador, “lo hemos hecho es otras ocasiones, en plena crisis sanitaria y ahora queremos compartir esta celebración porque ambas instituciones, tanto Repsol como el Hospital, somos parte de esa historia de progreso, de transformación y de modernización de Puertollano”. Por su parte, el director gerente del GAI, Cesáreo Peco agradeció la sensibilidad de Repsol en esta iniciativa y aseguró que siempre es una buena noticia unir voluntades y objetivos comunes.

Numerosas iniciativas

Desde que el pasado viernes, 24 de marzo se dio el pistoletazo de salida a las actividades, el Hospital de Puertollano tiene previsto desarrollar numerosas iniciativas orientadas a poner en valor el trabajo de los cientos de profesionales de la salud que a lo largo de estos 50 años han pasado por el centro hospitalario.

Así, se llevarán a cabo varias exposiciones fotográficas: la principal, en el Museo Cristina García Rodero mientras que la segunda estará ubicada en la Casa de Baños y se completará con material sanitario de diferentes épocas. Además del acto institucional que ha servido de apertura para la efeméride, habrá una serie de charlas divulgativas y científicas sobre temática sanitaria.

Orientado a los profesionales del Hospital Santa Bárbara, el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano también acogerá una serie de visitas, en el mes de abril y mayo para el personal sanitario que quiera conocer de cerca la actividad y las instalaciones de la empresa energética en la ciudad.

El programa de acciones se extenderá hasta el próximo 4 de diciembre, día de Santa Bárbara, patrona de los mineros. 

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. 7000 euros es lo que vale la comida que después se han pegao.
    A este Alcalde le falta dinero para tapar todos los agujeros de deuda que tiene Muertollano.
    Algunas veces pienso de que si viviesemos en la Edad de Luis XVI con su guillotina no estaría mal.

  2. Repsol debería fiscalizar el dinero que dan al hospital porque ya sabemos dónde se gastan esta gente los cuartos, después de los actos del 50 aniversario se fueron a la taberna del puerto quién pagó eso?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img