El Hospital Mancha Centro difunde conocimientos sobre salud renal a más de medio centenar de ciudadanos de Alcázar de San Juan

Con los objetivos de conmemorar el Día Mundial del Riñón, promocionar la salud y prevenir la enfermedad, el Hospital Mancha Centro ha acogido las III Jornadas de Salud Renal.

Una actividad formativa que ha estado dirigida a los ciudadanos de Alcázar de San Juan y de la comarca y en la que han participado más de medio centenar de personas, entre profesionales, pacientes y familiares. 

La jefa del Servicio de Nefrología de la Gerencia de Alcázar de San Juan, la doctora Rebeca García Agudo, ha explicado que estas jornadas “han sido muy provechosas y satisfactorias”, ya que “han reunido a profesionales sanitarios y pacientes con enfermedad renal en un entorno diferente al de las consultas y la planta de hospitalización”.

Según la doctora García Agudo, durante este encuentro entre profesionales y pacientes se han abordado temas tan importantes como “la aceptación de la enfermedad crónica; las fases por las que pasa la persona ante la noticia de una enfermedad; la importancia de la estabilidad, el ejercicio y la postura para prevenir lesiones; el cuidado del pie; y, por último, la dieta como fuente de salud, que corrió a cargo del personal de Enfermería del Servicio.

Por su parte, el director Médico de la Gerencia de Alcázar de San Juan, el doctor Joaquín Torres, ha puesto en valor el desarrollo del Plan de Humanización de Castilla-La Mancha “como una de las estrategias de la Consejería de Sanidad, basada en el valor de las personas y el respeto”.

 “Es importante que sigamos incorporando acciones que sirvan para seguir creciendo en la prestación de una asistencia sanitaria de excelencia. Para ello, es importante, no sólo prestar una asistencia personalizada, también lo es hacer partícipes a los ciudadanos, proporcionándoles información y una formación precisa, como estamos haciendo en estas Jornadas sobre Salud Renal”, ha subrayado el doctor Torres.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img