El PP de Puertollano seguirá personado como acusación popular en el caso Cerrú

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha avanzado este jueves que su formación seguirá personada como acusación popular en las diligencias del caso Cerrú por presunta prevaricación administrativa en las obras del campo de fútbol para esclarecer los hechos, «siempre desde el máximo respeto a las decisiones judiciales».

En rueda de prensa celebrada este jueves, el candidato ha lamentado la noticia, que a su juicio denota la «forma de gobernar» del partido socialista. En este sentido, se ha preguntado por qué el PSOE o el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano, no se han personado en la causa, y «qué es lo que tienen que decir» tras la publicación del auto del Juzgado de Instrucción número tres, que sustancia las acusaciones contra una veintena de investigados por estos hechos.

Por otra parte ha criticado la «falta de transparencia» con respecto a la marcha de las obras del Paseo del Bosque y su parking subterráneo, una vez que se ha constituido la comisión informativa sobre estas obras, compuesta por los grupos municipales.

Paralización de las obras del Bosque

Ruiz ha lamentado que un mes después de que esta comisión fuera aprobada en pleno, los grupos aún no haya recibido ninguna documentación, y que se les haya comunicado ahora que las obras estén «paralizadas parcialmente durante un periodo de seis meses». En este sentido ha lamentado la incertidumbre que rodea a estas actuaciones, toda vez que, a su juicio, ni siquiera está clara la solución para corregir las deficiencias estructurales de la cimentación y forjado del aparcamiento subterráneo, ya que, ha asegurado, la solución que plantea la consultora contratada para este cometido podría implicar un cambio del planteamiento de la obra tal y como se ejecutado hasta el momento.

En este contexto ha criticado las recientes declaraciones de la portavoz del equipo de Gobierno socialista, Esther Mora, a quien ha acusado de «mentir intencionadamente o por ignorancia». En este punto ha asegurado que el equipo de Gobierno «sigue tomando por tontos» a los ciudadanos, justificando el retraso de las obras de la calle Ancha por la dificultad de la adquisición de materiales o por el contexto de la inflación y de la guerra en Ucrania, «cuando ya tenían conocimiento desde hace un mes de que la empresa solicitó una prórroga de tres meses para la finalización de las obras».

Facturas sin justificar

De su lado, la edil Toni Berlanga ha criticado que el pleno que se celebrará en la tarde de este jueves de luz verde en su parte resolutiva, y por lo tanto, sin debate, a siete decretos de Alcaldía, que dejan sin efecto los reparos de Intervención a un grupo de facturas que suman un total de 21.729 euros. Se trata de 19 facturas de suministro que se han tramitado sin contrato menor y sin informes técnicos justificativos, «lo que pone en evidencia que no se ajustan a la Ley de Haciendas Locales, vulnerando los principios de igualdad y libre competencia», ha recalcado.

Así, Berlanga ha criticado la «falta de transparencia» del equipo de gobierno y ha subrayado algunas de las facturas que han llamado la atención al grupo municipal popular, entre ellas una por importe de 8.600 euros «que se ha saltado todo el procedimiento», otra de 1.400 euros por la celebración del Día de Castilla-La Mancha, la factura de 3.600 euros por la celebración del 40 Aniversario del Estatuto de Autonomía, los 220 euros que costó un cuenta cuentos y otra factura con la que se pagaron los alojamientos de unos arqueólogos en un establecimiento hostelero fuera de Puertollano.

Por otra parte, ha avanzado que en el pleno que se celebrará este jueves el grupo popular presentará tres ruegos relativos a obtener más información de las cotizaciones de la Seguridad Social de las horas extras de la Policía Local, más información sobre las obras de peatonalización del paseo de San Gregorio e igualdad de condiciones para todos los comerciantes de esta vía en la carga y descarga de mercancías.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img