Merino denuncia que la Junta y el Ayuntamiento de Puertollano «no saben gestionar y están ocultando la verdad» sobre las obras de remodelación del Paseo del Bosque

La portavoz del Grupo Popular en las Cortes Regionales, Lola Merino, ha pedido explicaciones al Gobierno de Page sobre la situación en que se encuentran las obras de remodelación del Paseo del Bosque de Puertollano.

En su intervención en el Pleno de las Cortes Regionales, Merino ha recordado que estas obras que se adjudicaron por 4,2 millones de euros y comenzaron en julio de 2022, a día de hoy, están paradas por el caos, la desorganización, las contradicciones y la falta de previsión, tanto del Ayuntamiento de Puertollano como de la consejería de Fomento“.

Y es que según, ha detallado Merino, “ no sabemos por qué, en diciembre del año pasado la consejería de Fomento y el Ayuntamiento de Puertollano contrataron un Estudio Estructural del parking que está debajo de las obras del Paseo, y dicho estudio concluyó que había que hacer obras en el citado parking por valor de 4,14 millones de euros, que según el convenio firmado entre la consejería y el Consistorio debía asumir el Ayuntamiento, es decir los vecinos de Puertollano, pero que  acto seguido, la Junta, y la Diputación deciden que serán ambas administraciones las que asumirán ese gasto de más de 4 millones de las obras del parking, mediante encomienda a Tragsa.

“Pero resulta, ha continuado la popular,  que cuando la dirección de las obras del Paseo del Parque conoce las obras del parking indican que hay muchas contradicciones y  concluyen que las obras del parking no son compatibles con la remodelación de las obras del Paseo del Bosque y por tanto no podrán ejecutarse”.
Y ya para cerrar el colmo de los despropósitos, hace unos días, el alcalde socialista de Puertollano, reconoció que el estudio encargado por la consejería de Fomento no es válido y hay que  realizar otro.

Por todo ello Lola Merino ha afirmado “ que lo que es evidente es que no saben gestionar , están ocultando la verdad y están causando un perjuicio tremendo a los negocios de la zona de tal magnitud que muchos de ellos advierten que de seguir paradas las obras tendrán que cerrar” por lo que ha exigido al Gobierno Regional que “ no mientan en sede parlamentaria y digan la verdad sobre en qué situación se encuentran las obras de remodelación del Paseo del Bosque de Puertollano, porque los vecinos se merecen una explicación ante tal cúmulo de despropósitos y ante una nefasta gestión”.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Claro, todos podemos ver como marchan las obras a buen ritmo. Según caramelito, dicen tonterías los del PP. Es evidente la buena organización y previsión. Por que los políticos que a mí me gustan, nunca se equivocan. Los otros sí. No se puede criticar a mis políticos cuando se equivocan, pues unos son buenos y los otros son malos. Si digo que todos son malos, soy facha. Eso lo dicen los fachas. Por que la izquierda es buuuenaaa, y la derecha es mala. Por que aún hay gente que piensa en izquierda y derecha según la guerra civil. Pues solo la derecha crea dictaduras, los de izquierdas no. Y así nos va. Caramelito, lo siento, pero en este caso no dice ninguna tontería la señora del PP. Si defiendes siempre a los políticos que a ti te gustan, les haces el juego. Cuando lo hacen mal, lo hacen mal. Y punto.

      • Te equivocas. Yo no defiendo a nadie que no tenga la razón. Podría criticar a cualquier partido sin rubor. PSOE Y PP la misma mierda es. Podemos y Vox la misma mierda son. Son todos más falsos que un billete de 6 euros. Pero en el caso de esta noticia, el único forofo del PSOE eres tu, asúmelo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img