Vecinos del Pasaje General Rey reclaman al Ayuntamiento que no conceda licencias de actividad a los locales de ocio nocturno

La Comunidad de Propietarios del Pasaje General Rey nº8 ha instalado dos grandes pancartas en los accesos a esta propiedad en los que se puede leer: «este pasaje es una propiedad privada. Ayuntamiento respétala y no seas cómplice» y «Ayuntamiento, no tienes nuestro permiso para conceder y mantener licencias. Es nuestro pasaje». Estos vecinos llevan años denunciando las molestias que padecen como consecuencia de la actividad de locales de ocio nocturno.

En un escrito dirigido al Consistorio el pasado mes de febrero, del que el colectivo no ha recibido respuesta, se exigía a las autoridades municipales cancelar las licencias concedidas a los locales sin actividad, así como no renovar las licencias vigentes a su vencimiento.

El pasaje, recalcan los vecinos, es una propiedad de exclusivo dominio privado perteneciente a todos los propietarios que conforman la Comunidad General de Propietarios, por ello, carecen de servicio de mantenimiento o limpieza por parte del Ayuntamiento, ni patrullan por él los cuerpos policiales, que solo acuden “si se les llama cuando se producen altercados”.

De esta forma, sostienen que el Ayuntamiento “no puede ni debería” conceder ninguna licencia de actividad sin contar con el permiso expreso de los propietarios a través de su Junta General. Actualmente, recalcan, ninguna de las licencias de actividad concedidas “cuenta ni ha contado nunca” con el permiso de los propietarios, por lo que el Ayuntamiento “ha vulnerado históricamente y continúa vulnerando el derecho de los propietarios sobre su propiedad”.

La Comunidad acusa al Gobierno municipal de conceder licencias “sin permiso” con la única intención de “recaudar”. Lo “más grave”, independientemente del color político al frente del Ayuntamiento, “es que, además de actuar sin competencia, se puesto en peligro a 85 familias, que sufren a diario inseguridad, insalubridad, delincuencia y tráfico de drogas”. Asimismo, reprochan a los gobernantes “haberles metido un problema en su propiedad que no son capaces de solucionar”.

Llegados a este punto, los propietarios han decidido actuar “con todos los medios a su alcance, incluidos los legales, y no pararán hasta ver su propiedad libre y a salvo de la situación en que los políticos de uno y otro signo que hasta ahora han gobernado esta ciudad, nos han metido en nuestras casas”.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Si es propiedad privada que lo cierren y punto. La licencia se concede al local a petición de propietarios o inquilinos, no necesitan autorización de la comunidad de vecinos para conceder licencia de apertura. Deberían revisarse la ley los vecinos.

    Si los estatutos de la comunidad hay algo que indique que tiene que ser la comunidad quien autorice la apertura de negocios que lo denuncien, pero es independiente de la licencia de apertura del ayuntamiento. Entiendo su problema, pero hay que saber muy bien lo que están demandando.

    • Así es, los locales son propiedad de sus legítimos propietarios, no de las comunidades de vecinos del lugar. Dicho lo cual, creo que el ayuntamiento no debería dar licencia de apertura a esos establecimientos molestos puesto que siendo un pasaje el ruido generado se multiplica.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img