La Escuela de Caminos fomenta la investigación entre su alumnado con la publicación de la revista científica ‘Innovación en Ingeniería de Caminos’

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos de la UCLM en Ciudad Real continúa fomentando la investigación entre su alumnado con la publicación del primer número de la revista ‘Innovación en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos’, cuyo objetivo es el de promover la investigación e innovación que se realiza en los diferentes campos en los que trabaja la ingeniería civil.  

La directora de la Escuela de Caminos, Ana María Rivas, y el profesor de la asignatura ‘Innovación e investigación’, Gonzalo Ruiz, han sido los encargados de presentar el primer número de esta revista que nace con la intención de que los alumnos conozcan el proceso que se debe de seguir para redactar un artículo científico.  

“Esperamos que esta revista contribuya tanto a difundir los aspectos más novedosos de la ingeniería civil, como a estimular a nuestros estudiantes a estar en la vanguardia del conocimiento en su campo y a saber comunicarlo”, ha destacado la directora de la Escuela de Caminos.  

Un primer número que recoge una selección de los artículos desarrollados por los estudiantes del Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, dentro de la asignatura ‘Innovación e investigación en Ingeniería Civil’. Una asignatura en la que “explicamos cómo se redactan los artículos científicos y el proceso de su publicación en una revista científica” han detallado Rivas y Ruiz.  

“Redactar un artículo científico requiere revisar con detalle su estructura, su información gráfica, el estilo con el que se debe escribir y el procedimiento de selección de la revista adecuada para publicarlo”, ha comentado Rivas durante la presentación de la revista.   Así mismo, la directora también ha agradecido a todo el personal docente e investigador de la Escuela de Caminos de la UCLM su implicación con este proyecto, ya que han contribuido a revisar los diferentes artículos que han presentados los alumnos y a mejorar los mismos, consiguiendo así documentos de calidad, tanto en contenido como en formato.  

Durante la presentación, dos alumnos del Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos han explicado sus respectivos artículos científicos que aparecen en el primer volumen de la revista. La estudiante Lucía Cabezas ha explicado “Metodología para la priorización de intervenciones en redes de abastecimiento de pequeños y medianos municipios”, mientras que el estudiante Hugo Alejandro Bohórquez ha explicado el artículo ‘Hormigón verde: construir de una manera moderna y ecológica”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img