El PSOE de Alcolea de Calatrava reconoce el compromiso de las personas que, formando parte de sus listas democráticas, “transformaron y modernizaron nuestro pueblo”

Eduardo Plaza Adámez, alcalde de Alcolea de Calatrava y candidato a la reelección, daba las gracias a todos los vecinos y vecinas de la localidad que han formado parte de las listas democráticas del PSOE, “a los que tuvisteis el coraje en los primeros años, y el compromiso con vuestro pueblo después, a los ibais los primeros y los últimos”.

Manifestaba que este es un acto de Homenaje del PSOE a todos los hombres y mujeres que tenido valentía y compromiso. Un reconocimiento que –afirma- tendría aún más sentido delante de vecinos como Ramón, del que contaba que en las primeras elecciones democráticas preparaba, en secreto, la cola para empapelar el pueblo, o Rosario a la que su madre, el 23F, le rompió los posters de las elecciones celebradas por miedo a la represalias, o Manolo que formó parte de la primera candidatura democrática en el 79, “eran valientes y en esa candidatura solo fue una mujer. Hemos adelantado mucho” decía al respecto.

Reconocía que ir en una candidatura en Alcolea de Calatrava, es saber que al día siguiente de las elecciones “hay que ponerse a trabajar”, y aseguraba que así se demostrará nuevamente este 28 de mayo.

“Y en estos más de 40 años Ángel Caballero debió pensar algo parecido a lo que dijo Alfonso Guerra de `Vamos a dar una vuelta a España que no la va a conocer ni la madre que la parió´, porque si pensamos cómo era el pueblo hace 20 o 30 años, nada tiene que ver con el actual; y no ha sido solo el devenir del tiempo el que lo ha propiciado, sino la  dedicación de cada uno de los equipos de gobierno que ha tenido nuestro pueblo, y no hubiera sido igual con otras personas, por desgracia ya lo vimos en Castilla-La Mancha durante cuatro años cuando se duplicó la deuda, y se despidió a profesores y sanitarios”.

Recuerda cómo estaban las calles de Alcolea hace 30 años y como se ponían cuando llovía, cuáles eran los servicios con los que contaba la población, y cómo ese cambio fue posible “gracias a todos vosotros y vosotras”. Y en referencia a esta Legislatura, habla de la dureza de estos cuatro años, y de como pueblos como Alcolea “sin la Diputación lo tendríamos muy complicado, nos asesora, y está en todas las necesidades de los vecinos y vecinas”.

La subdelegada del Gobierno, María Ángeles Herreros, indicaba que el Partido Socialista está siendo pionero al poner en valor a todos sus compañeros y compañeras, y añadía que han sido 40 años en los que ha habido un enorme avance en logros, en derechos y en libertades protagonizados, en su mayoría, por el PSOE.

En referencia a estos cuatro años, “los más complicados en la historia de cualquier gobierno”, señala Herreros que nos acordamos de las personas que fueron imprescindibles en sus trabajos, “pero muy poca gente se acuerda de todos los cargos públicos que en ese momento nos enfrentamos a la crisis desde un puesto de responsabilidad, porque tampoco fue fácil para nosotros, aunque salimos de aquello y muy reforzados”.

Tanto es así que España se encuentra a niveles previos a la pandemia en términos de afiliación a la Seguridad Social, y se ha pensado en los trabajadores y las personas con `recetas´ como la subida del smi, el aumento de las pensiones, la puesta en marcha del bono social o el bono térmico, “y hoy vivimos en un país en el que hay más contratos indefinidos que nunca, con un 400% de incremento de los mismos”.  

Un día bonito, en el que la Subdelegada del Gobierno aprovechaba para felicitar también a José Manuel Caballero por la labor que realiza desde la Diputación en pro de todos los pueblos de Ciudad Real, “puedo decir con certeza que no hay ninguna Diputación tan saneada y que, al mismo tiempo, dé cobertura social a tanta gente de la provincia”.

José Manuel Caballero, secretario General del PSOE y Presidente de la Diputación de Ciudad Real,  manifestaba que conviene recordar a los que dieron un paso adelante en el año 79 “unos auténticos valientes, y más en un pueblo pequeño en el que todo el mundo te podía criticar, y es un acto de justicia reconocerlo, al mismo tiempo que decimos que estamos orgullosos de nuestra historia, somos el único partido que no ha cambiado ni de imagen ni de siglas, y somos un partido de tradición y cuando asumimos nuestra responsabilidad lo hacemos en nombre de otros que lo hicieron antes”.

“Deciros que estamos orgullosos de todos vosotros, habéis sido imprescindibles para que seamos lo que somos, y la inmensa mayoría lo habéis hecho por el compromiso con Alcolea. Aquí están mis orígenes y mi compromiso desde siempre”, trasladaba a sus paisanos, y especialmente a las 71 personas que eran homenajeadas en este acto.

Y es que según Caballero es necesario reivindicar la historia de un partido que ha transformado España de una manera espectacular, y lo mismo ocurrió en Castilla-La Mancha, “donde con la creación de la autonomía asumimos que podríamos gestionar mejor nuestros intereses y nuestro futuro. Y lo hemos hecho con gobiernos socialistas”.  

Acompañando a los socialistas de Alcolea de Calatrava han estado así mismo, la senadora Mayte Fernández, y el delegado provincial de Educación, José Caro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img