Ciudad Real: El Prendimiento y Coronación de Espinas completan un primaveral Domingo de Ramos

Las hermandades del Prendimiento y Coronación de Espinal han realizado su estación de penitencia en una tarde primaveral, lo que ha permitido que este Domingo de Ramos sea aún más lucido, después de un arranque esplendoroso, este mediodía, a cargo de la Hermandad de Las Palmas.

Fotos: Eusebio García del Castillo Jerez

La Hermandad del Santísimo Cristo Ultrajado y Coronado de Espinas y Santa María del Perdón (1992) procesiona con dos pasos desde la Iglesia de la Merced. Por un lado, el Misterio de la Coronación de espinas, obra de Jesús Méndez Lastrucci (1997-1999), sobre un paso de orfebrería dorada de los talleres de Orovio de la Torre, de Torralba de Calatrava, que es portado a costal por 40 hermanos costaleros. Estrena galones dorados para los faldones del paso, donados por Francisco Sanchez Higuera y confeccionados por Bienvenida Sánchez Rivas. Por otro lado, el paso de la Virgen del Perdón es de la orfebrería de los mismos talleres. La cuadrilla de costaleras de este paso, formada por 30 hermanas, es la única totalmente femenina de la ciudad.

La salida y la entrada, la calle Postas, la carrera oficial y el pasaje de la Merced son los puntos de interés para seguir esta procesión.

En cuanto al acompañamiento musical, la Asociación Cultural Banda de CC y TT Virgen de las Angustias, de Porcuna (Jaén), lo hizo tras el misterio; mientras que en el palio ofreció sus sones la Asociación Musical Mozart de Aldea del Rey.

A la misma hora, a las seis de la tarde, salía a la calle también la Hermandad del Prendimiento de Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud (1999) desde la Parroquia de Nuestra Señora de Los Ángeles. El paso del Misterio del Prendimiento es obra de Miguel Ángel González Jurado (1999-2004) y procesiona en un paso de estilo barroco de los talleres de Osca Soria de Córdoba. El Cautivo es portado por 42 costaleros a las órdenes de D. Jesus Muñoz Torija. La Agrupación Musical Santo Tomas de Villanueva es la responsable del acompañamiento musical.

La talla de María Santísima de la Salud es obra de Antonio Joaquín Dubé de Luque (2010) y procesiona en un paso de orfebrería de los talleres de Antonio Santos Campanario. Las bambalinas y faldones están realizados en los talleres de Jesús Díaz-Hellín de Alcázar. La Virgen es llevada por 30 costaleros a las órdenes de D. Pedro Sánchez Fernández. El paso de palio procesiona con al acompañamiento musical de la Sociedad Filarmónica María Inmaculada de Linares.

La calle Montesa, la carrera oficial, pasaje Merced, calle Cruz y San Pedro, son los puntos de interés para seguir esta procesión.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img